Secciones

El "Huaso Filomeno" hizo reír a los calderinos en su aniversario

SHOW. El humorista contó su experiencia en el escenario. Asistentes disfrutaron de variadas actividades.
E-mail Compartir

Pedro Martínez

La comunidad de Caldera esperó su aniversario con dos grandes actividades. La primera fue para esperar el aniversario en el sector de la avenida Wheelwright donde se encontraba el Emporio Criollo y donde se repartieron cerca de 500 banderas con el escudo de la comuna con el acompañamiento musical de un karaoke,la participación del grupo calderino 32.

La segunda que los presentes estaban esperando fue cuando justo el reloj marcaba las cero horas y se destapaban las champañas, se repartían tortas, bebidas y cotillón con la compañía musical de Los Originales de Caldera para dar una bienvenida a este nuevo aniversario del puerto. Era la propia alcaldesa Brunilda González, junto a la concejala Soledad González, quienes partían una gran torta para repartir entre la comunidad y hacer el correspondiente brindis.

Una muy buena cantidad de asistentes acompañó a esta celebración que tuvo como artista invitado al humorista nacional El Huaso Filomeno, quien con su picardía hizo reír a quienes llegaron hasta la explanada del puerto.

El humorista nacional comentó al finalizar su rutina: "Me parece maravilloso estar en esta ciudad en el día de su aniversario con un gran público y familiar, de verdad que yo la pasé muy bien y agradezco de corazón de haber confiado en este servidor con el humor campesino y de raíces que siempre estoy rescatando para armar estas rutinas picaronas que no molestan a nadie, sino que al contrario porque nos reímos de nosotros mismos con historias y cosas simples de la vida. Un saludo a toda la familia calderina, a las autoridades en especial a la alcaldesa que me permitió estar colocando el humor en este nuevo aniversario".

Finalmente se presentó en el escenario principal el grupo atacameño "La última karta" que comenzaba a entregar su ritmo tropical con uno sus principales temas convirtiendo el Emporio Criollo en un gran salón de baile. La gente disfrutó de un buen espectáculo, donde bailaron y consumieron exquisiteces de primer nivel y lo más importante que en esta oportunidad las familias fueron las más beneficiadas, en dos eventos que fueron organizados por la Municipalidad de Caldera y que fueron gratuitos.

Al respecto, la alcaldesa Brunilda González expresó: "Estamos en esta llegada de un nuevo aniversario de nuestra comuna junto a calderino y visitantes en un ambiente de mucha alegría de sana diversión y lo más importante mucha fraternidad para todos lo importante es que en Caldera el corazón es enorme, es una comuna que es la capital del turismo de Atacama y una vez más a quedad absolutamente demostrado porque esta comuna se desarrolla de manera armónica, respetuosa con el entorno y medio ambiente y hace que su gente se caracterice por la alegría, simpatía y entusiasmo, pero lo más importante la solidaridad".