Secciones

Luis Jiménez y su familia han recibido amenazas de muerte en Arabia Saudita

E-mail Compartir

Tras ganar una Copa Chile y hacer una buena Libertadores, Luis Jiménez dejó Palestino y se fue al fútbol de Arabia Saudita a mitad de año. El Al-Ittihad, que dirige José Luis Sierra, lo fichó y le dio un contrato millonario. Sin embargo, el jugador ha vivido difíciles momentos en Medio Oriente. El "Mago" contó que está preocupado por la seguridad de su familia, ya que han recibido amenazas de muerte. "Entiendo que me culpen porque esperan que sea yo el que mejore los resultados. Por favor, solo quiero pedir una cosa: respeto fuera del campo de fútbol, porque mis niños y yo hemos recibido incluso amenazas de muerte", afirmó Jiménez.

Roger Federer anunció gira por Sudamerica que incluye a Chile en su itinerario

CONFIRMADO. Además, el tenista helvético se refirió al profundo respeto que tiene por el hispano Rafael Nadal.
E-mail Compartir

Hace un par de meses trascendió una noticia que no dejó indiferente a ningún fanático del tenis en Sudamérica: Que Roger Federer vendría en noviembre al continente a realizar una exhibición en Chile, Argentina, Colombia y México. Y ahora, en medio de su preparación para la Laver Cup que comienza este viernes 20 de septiembre, el jugador suizo confirmó su presencia en Sudamérica.

"Está ya decidido. Allí conocí uno de los públicos más increíbles que he conocido, es por eso que me gustaría experimentarlo de nuevo. Mi preparación para la pretemporada no se verá comprometida ya que está programada para el 11 de diciembre, más tarde de lo habitual. Para la ATP Cup no debo estar al 100%, la prioridad será el Abierto de Australia", señaló el helvético al diario Tages Anzeiger de su país.

Estas exhibiciones todavía no tienen fechas 100% confirmadas, pero se realizarán la semana después del Masters de Londres, el cual termina el 17 de noviembre.

En tanto, en la misma entrevista, Federer habló de otros temas. Sobre la lesión que tuvo en el US Open, el número 3 del mundo sostuvo que "sentí las molestias durante diez o doce días. Esperaba que se me fueran en solo dos o tres. Aún me molesta un poco pero es cuestión de tiempo que desaparezca por completo. Estaré listo para este fin de semana".

Por último, al ser consultado sobre su rivalidad con Rafael Nadal en cuanto al número de Grand Slams ganados, Roger Federer confesó que "yo estoy feliz cuando gana y él lo está por mí cuando gano yo. El respeto entre los dos es enorme. Tengo una profunda satisfacción al seguir jugando a mi edad y seguir luchando por ganar Grand Slams".