El Barça empató sin goles en su visita al Dortmund
SIN ARTURO VIDAL. La figura del partido fue el arquero Ter Stegen, que le atajó un penal a Marco Reus.
El FC Barcelona tuvo un pálido debut en la UEFA Champions League, al empatar cero a cero frente al Borussia Dortmund en encuentro válido por el Grupo F que ha sido sindicado como "el grupo de la muerte" en la presente edición.
El primer tiempo fue muy táctico, con un Barça que tenía la posesión del balón, pero carecía de profundidad. Antoine Griezmann y Luis Suarez fueron desabastecidos y no lograron inquietar el arco defendido por Roman Bürki.
El Dortmund por su parte se replegó y le cedió terreno, pero con espacios para la contra se mostró más incisivo y llegaba con peligro a la portería custodiada por el alemán Marc André Ter Stegen.
Además, Jadon Sancho fue un dolor de cabeza permanente para la defensa catalana. Junto con Marco Reus y Paco Alcacer se las ingeniaban para apedrear la estantería del Barça.
No obstante, la mayor incidencia del partido llegó en la etapa complementaria, a los 54', Nelson Semedo se comió todos los amagues de Jadon Sancho y lo derribó dentro del área. El juez, que se encontraba en buena posición no dudó y marcó penal en favor del Borussia Dortmund.
Al frente de la pelota se paró el capitán del equipo, Marco Reus, pero el guardameta Marc André Ter Stegen se arrojó a su izquierda y contuvo el lanzamiento en dos tiempos y se quedó con el balón.
En el minuto 60' ingresó Lionel Messi en lugar del juvenil de 16 años Ansu Fati, que no no fue gravitante en el juego catalán, pero el argentino tampoco logró ser desequilibrante y se contagió de la pobre dinámica del equipo que lleva arrastrando desde el inicio de la temporada. Tan solo tuvo una ocasión de gol sobre el final de partido, pero fue repelida por la zaga germana.
En cuanto al volante chileno Arturo Vidal, este vio el partido desde el banco de suplentes y no fue considerado por el entrenador Ernesto Valverde como posible variante, quien recurrió en su lugar por Lionel Messi, Ivan Rakitic y el canterano Sergi Roberto.