Secciones

Vallenarinas obtuvieron tercer lugar en concurso nacional de danza

RECONOCIMIENTO. Las bailarinas locales fueron evaluadas por Maitén Montenegro y se encontraron con cerca de cincuenta grupos de participantes.
E-mail Compartir

Nicolle Vivanco

Con una emotiva prestación de la canción "Los Momentos" de Eduardo Gatti y con una canción de onda disco diez vallenarinas del grupo Danza Pauna, lograron el tercer lugar en la competencia American Dance Chile, que se realizó en Coquimbo el pasado fin de semana.

Este fue el primer certamen que han hecho a nivel nacional y fue organizado por la asociación de deportes de Chile. Donde el grupo vallenarino, dirigido por Mildred Steembecker, logró la aprobación de un jurado, cuya presidenta fue la bailarina, cantante y comediante chilena Maitén Montenegro.

"Nosotros fuimos un día y dentro de esa categoría las niñas lograron este premio, el jurado lo integraron varios artistas destacados y entre ellos estaba Maitén Montenegro, entonces con estas evaluaciones a uno le indican las fallas que tienen y a ella (Maitén) le gusto. Ir a un evento donde una persona con una trayectoria así te evalúe es muy bueno, a ella le gusto nuestro trabajo y las cosas que no le gustaron uno las puede ir trabajando", relató Mildred Steembecker.

Danza Pauna

Este grupo comenzó el primer semestre del 2018, en verano se realizó como un taller de baile entretenido para niños por parte de la Municipalidad de Vallenar, luego de eso comenzó a ser un grupo particular.

La instructora explicó que se logró una gran cohesión por parte de los apoderados quienes realizan rifas, completadas y actividades para que sus hijas asistan a estas clases, tener su vestimenta y accesorios.

El grupo cuenta con 15 alumnas entre los 5 y los 15 años de edad, de quienes cinco no participaron en el evento por temas de salud.

Astrid Piñones, presidenta de la agrupación de danza, explicó que uno de los valores de esta agrupación es que "logra difundir el mensaje que la cultura no es elitista sino que es para todos", concluyó.