Secciones

CEFF Copiapó se inclinó por la cuenta mínima ante Quintero U.

TERCERA "B". Este resultado dejó complicado al elenco de la capital regional en la lucha por el ascenso.
E-mail Compartir

El Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística (CEFF) Copiapó fue derrotado 0-1 por el conjunto de Quintero Unido, en encuentro válido por la cuarta fecha de la liguilla por el ascenso de Grupo N°1 de la Tercera División "B", disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional.

El primer tiempo fue muy friccionado y la refriega en el medio terreno imposibilitó al público que asistió al estadio ver grandes ocasiones de gol. El primer lapso terminó con el marcador cero a cero, situación que cambiaría en la etapa complementaria.

Esto, porque el CEFF Copiapó acusó el desgaste realizado en la primera etapa, perdió la posesión del balón y los "Celestes" empezaron a hacer circular el esférico, haciendo que los copiapinos corrieran detrás de ella. Era cuestión de tiempo para que el marcador se moviera.

Pero el CEFF apeló al amor propio para defender la estantería con todo lo que tuviera a disposición. De hecho, entre el golero Ricardo Montaña, la última linea y los tres palos lograron aguantar el cero. Los atacantes de Quintero no la podían creer, tres tiros dieron en el palo y una fue salvada de la linea de sentencia por el defensor Juan Cortés.

Sin embargo, el arquero copiapino se cayó en el lanzamiento más fácil. A los 25' del segundo tiempo, Sergio Bravo ingresó al área del CEFF desde el sector izquierdo del ataque visitante y sacó un remate raso, el portero local tuvo una floja respuesta, el esférico se le coló entre sus piernas e ingresó pidiendo permiso al arco. Era el 0-1 para la visita que a la postre sería definitivo.

El CEFF Copiapó se quedó sin respuestas, el físico no daba y la impotencia de la derrota los llevó a tomar decisiones en caliente que costarán caro, considerando los partidos que se vienen. Sobre el final, Carlos Iduarte fue expulsado con roja directa por el árbitro Pablo González, esto generó una batahola que terminó con tres expulsados por parte del local y dos en la visita. También vio la roja el preparador físico de Quintero Unido, Ricardo Silva.

Con este resultado, el CEFF se quedó en la parte baja de la liguilla con tres puntos, mientras que Quintero Unido suma siete unidades. En la próxima fecha el conjunto copiapino jugará de visita frente a la Escuela de Macul, que viene de empatar con Cultural Maipú.

Cobresal lo dio vuelta y derrotó con justicia a Everton

PRIMERA DIVISIÓN. Los "Mineros" debieron remar de atrás para sacar adelante la tarea y dar cuenta de los "Ruleteros". Reynero y Ureña fueron los artífices del triunfo. PRIMERA DIVISIÓN. Los "Mineros" debieron remar de atrás para sacar adelante la tarea y dar cuenta de los "Ruleteros". Reynero y Ureña fueron los artífices del triunfo.
E-mail Compartir

El Club de Deportes Cobresal está pasando por el mejor momento futbolístico del año, con los tres refuerzos que llegaron en el segundo semestre, los dirigidos por Gustavo Huerta subieron su nivel de juego y se han transformado en un rival de respeto en la Primera División.

Al frente estaba un diezmado Everton de Viña del Mar, los pupilos de técnico uruguayo Gustavo "el Chavo" Díaz, si bien venían con numerosas bajas, se las arreglaron para complicar a los "Mineros". No obstante, el "Albinaranja" impuso sus términos y ganó el partido por dos goles a uno.

Todos los goles cayeron en el primer tiempo. A los 22', Isaac Díaz recibió el balón desde el sector derecho, intentó rematar a puerta, pero Marcelo Filla lo impidió, por lo que Díaz dio el pase hace atrás para Bryan Carvallo. Eduardo Farías fue a marcarlo, pero chocó con el árbitro Nicolás Gamboa y Carvallo quedó completamente solo, le pegó cruzado y batió a Sebastián López para marcar el 1-0, un gol insólito en favor del conjunto evertoniano.

Los "Mineros" no se quedaron atrás y la respuesta llegó rápido. A los 29', Sebastián Céspedes ganó linea de fondo, el zaguero "Ruletero" Bastián San Juan lo barrió con todo, pero el puntero izquierdo le levantó la pelota con clase, sacó un centro shock, César Villagra chocó con la defensa y el portero sin poder rematar, pero el balón le quedó a Felipe Reynero que solo tuvo que empujarla para anotar el empate parcial. Pero Cobresal fue por más y la respuesta llegó al filo del descanso.

Esto, porque a los 38', Marcelo Jorquera desde la izquierda le dio un pase a Marcelo Cañete, que la cedió de primera para Rodrigo Ureña, este le pegó cruzado a un ángulo imposible para Cristián Campestrini, era el 2-1 en favor de los mineros que dieron vuelta el partido.

En la etapa complementaria, Cobresal se dedicó a administrar la ventaja, mientras que Everton adelantó sus líneas en busca del gol de la paridad, pero sus aproximaciones no fueron lo suficientemente gravitantes para inquietar la portería custodiada por el golero "Minero" Sebastián López.

Con este resultado, Cobresal escaló a la novena ubicación con 27 unidades, una posición expectante que ilusiona. Pues de sostener este buen rendimiento (ya llevan cuatro victorias consecutivas) podrían luchar por puestos de Copa Sudamericana, algo impensado si se compara con el rendimiento del primer semestre. Los "Oro y Cielo" en tanto, se complicaron en la parte baja de la tabla y quedó a tan solo tres puntos de la zona de descenso.

"La gente que llegó lo ha hecho muy bien para la competencia interna, 'Chelo' (Cañete), César (Villagra), (Juan Carlos) Gaete han sido importantes para nosotros y de esa base ha hecho que Cobresal muestre cosas muy buenas", manifestó Eric Godoy al término del partido.

A la vuelta del receso, Cobresal recibirá a Huachipato en el Estadio El Cobre de El Salvador. Por su parte Everton jugará contra la Universidad de Concepción en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.


Cobresal lo dio vuelta y derrotó con justicia a Everton