Natalia Silva R.
Eugenio Ávila, vigilante de la tienda Fashion Park , hoy es ejemplo de honradez y reconocido por sus compañeros de trabajo, por devolver un millón de pesos a un comprador, que olvidó su billetera al interior de un probador de la tienda ubicada en el Mall Plaza de la Copiapó. También, el guardia de seguridad fue destacado a través de redes sociales por una cliente que perdió una bolsa de perfumes avaluados en 110.000 pesos, la cual fue recuperada antes de ser sacada del almacén por unos jóvenes que estaban en el establecimiento.
Billetera
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando un cliente ocasional de la tienda, acudió a los probadores de Fashion Park sin percatarse de que su billetera había quedado en el suelo al momento de salir del lugar.
El cliente Julio Díaz, dueño de la billetera dejó un mensaje de reconocimiento y agradecimiento al guardia de seguridad en el libro de sugerencias: "Felicitaciones al guardia Ávila por devolverme mis documentos y mi dinero, más de un millón de pesos, muy correcto que la tienda tenga personas honradas", escribió.
Nicolás Luna, gerente de la tienda Fashion Park, aseguró que en reiteradas ocasiones, sobre todo al interior de los probadores se quedan artículos de los clientes. "Encontramos celulares, paquetes y el último hallazgo importante fue una billetera con un millón de pesos, la cual, se le devolvió íntegra al cliente", dijo Luna.
Perfumes
Otra situación que se presentó durante la misma semana, fue el reporte de una bolsa de perfumes que dejó la cliente Ximena Pérez, quien aseguró que la bolsa fue recuperada por el vigilante, luego de que varios jóvenes intentaron sacar la bolsa a escondidas, situación que fue detectada por el Ávila y al establecer contacto visual, procedieron a dejar los artículos abandonados.
"Estoy muy agradecida con el señor Eugenio. Le dije que cómo podía retribuirle (...) si lo podía compensar con dinero pero dijo que no, que solo colocara sus comentarios en el libro de sugerencias", dijo Pérez.
Finalmente, la tienda aseguró que Eugenio ha tenido unos días de descanso, sin embargo está pendiente de la visita de la jefatura de SYSEG para mostrar la evidencia y realizar el reconocimiento.
"Le dije si lo podía compensar con dinero pero dijo que no, que sólo colocara los comentarios en el libro de sugerencias"
Ximena Pérez
Clienta de la tienda