Secciones

Alexis Sánchez habló de todo en sorpresiva conferencia de prensa

DECLARACIONES. El tocopillano se refirió a los líos en el camarín chileno, los motivos de su incorporación a las practicas de la "Roja" y su proyección en el Inter de Milán.
E-mail Compartir

Ayer fue un movido día para Alexis Sánchez. Por la mañana su nuevo equipo, el Inter de Milán, publicó la primera entrevista oficial que dio al canal del club y además se confirmó que ocupará la camiseta número 7.

Y por la tarde, el delantero chileno sorprendió con una conferencia de prensa una vez concluido el entrenamiento de la selección chilena en Los Ángeles, previo al choque amistoso con Argentina.

Alexis se mostró locuaz para explicar la razón por la que finalmente el Inter lo autorizó a viajar, pese a que recién se incorporó el viernes a la disciplina del club.

"La decisión de venir fue porque no había ningún partido y además quería venir a aportar a los jóvenes, dejar experiencia como uno de los que que mas tiempo tienen en la selección", expresó el tocopillano.

Además, también tocó otros temas, como los problemas al interior del camarín del combinado criollo.

En efecto, sobre la situación de Claudio Bravo dijo que "Claudio no venía hace dos años, no se han juntado los que vienen siempre. Hablaremos cuando se pueda, somos una familia y para eso estamos, nadie es perfecto. No soy mediador de nadie, vengo a aportar a la selección. Los pesos pesados están grandes, ya no están para mandar mensajes. Nos juntaremos y hablaremos el tema".

Asimismo, el goleador histórico del a "Roja" defendió a Sagal y Junior de las críticas. "Nos perjudican las cosas malas, se habla tanto en Chile cuando voy. Yo acepto las críticas de jugar mal, pero a veces veo que todo es tan negativo. 'Que juega mal junior, que juega mal Sagal'. Hay que disfrutar más. Vengo para que no se pierda lo que hemos logrado en 13 años", sostuvo el "Niño Maravilla".

En relación a su proyección en el fútbol, Sánchez afirmó que "todavía me quedan cinco o seis años a gran nivel. Venir a la selección me sirve mucho, es algo lindo venir aquí".

Además, el atacante nacional se refirió al difícil grupo del Inter en Champions. "Barcelona y Borussia Dortmund son de los mejores equipos del mundo. Yo como jugador del Inter pienso en salir primero y le podemos hacer pelea a cualquiera", comentó Alexis.

Por último, el ahora jugador del Inter respondió al por qué no pudo triunfar en el United. "Al Inter llego con un grupo armado y que está hecho. El United era un grupo joven que estaba recién armándose, cambiaron entrenador y hubo lesiones. Desde que jugué de titular con Mourinho, en la segunda temporada, no perdí ningún partido. Me fui invicto", detalló el delantero.

Un nuevo dolor de cabeza para la "U": Tendrán que buscar otro estadio

E-mail Compartir

El Club Universidad de Chile vive días complicados en el campeonato nacional. Hundidos en la décimo cuarta plaza y comprometidos con el descenso, los azules sumaron un nuevo problema.

Resulta que el Estadio Nacional, donde acostumbran a ejercer de local en la Primera División, estará un mes y medio cerrado, pues el recinto de Ñuñoa será reparado para albergar la final de la Copa Conmebol Libertadores, razón por la cual deberán buscar otro coliseo donde jugar en condición de locales.

Según publicó el portal "AS Chile", la principal opción que baraja la dirigencia de "Azul Azul S.A." es jugar en el Estadio Ester Roa Rebolledo sus encuentros frente a Deportes Iquique (16 de octubre), Everton (20 de octubre) y O'Higgins (3 de noviembre), pero deberán buscar otro recinto para jugar de local frente a la U. de Concepción.