Secciones

COBRESAL

Juan Carlos Gaete sufrió un desgarro en el isquiotibial y será baja por tres semanas

E-mail Compartir

Entre lágrimas de impotencia salió de la cancha el atacante de Cobresal Juan Carlos Gaete, en el duelo que los "mineros" vencieron por dos goles a cero a Colo Colo. Al respecto, fuentes ligadas al equipo de El Salvador, señalaron que ayer el jugador fue sometido a exámenes médicos en la Clínica Meds, en Santiago, para determinar la gravedad de la lesión del delantero.

El parte médico publicado ayer por el club, determinó que la lesión de Gaete consta de un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho de 2x3 centímetros. Además, el período de recuperación del jugador es de dos a tres semanas.

De esta manera, Juan Carlos Gaete se suma a Ever Cantero y a Lino Maldonado como bajas del elenco "minero" de El Salvador.

Karatecas copiapinos cumplieron un buen cometido en Open Internacional de Alto Hospicio

COSECHA DE MEDALLAS. Tres deportistas pertenecientes al Team Tomodachi de la capital regional consiguieron en total cinco preseas de todos los metales.
E-mail Compartir

Tres deportistas copiapinos lograron excelentes resultados en la Región de Tarapacá. En el Quinto Open Internacional de Karate "Copa Alto Hospicio", los karatecas Aníbal Álvarez, Hugo Rivera y Daniel Delgadillo dejaron en lo más alto el nombre de la capital regional.

En detalle, Aníbal Álvarez se consagró campeón en la categoría 12-13 años y se colgó la presea de bronce en la categoría 14-15 años, ambas en modalidad kumite (combate).

Por su parte, Hugo Rivera se quedó con la medalla de plata en la categoría kumite 12-13 años y el bronce en la categoría kumite 14-15 años.

Finalmente Daniel Delgadillo se llevó la plata en la serie 16-17 años (kumite).

La operación del jugador Francisco Araya fue un éxito

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA. El volante de Deportes Vallenar sufrió una grave lesión en el partido que los "Albiverdes" consiguieron la clasificación a la liguilla por el ascenso.
E-mail Compartir

En el minuto 14 del primer tiempo del partido entre Deportes Vallenar y San Marcos de Arica, el jugador Francisco Araya estaba llegando al área ariqueña cuando recibió un centro desde el sector izquierdo, como quedó pasado, el volante vallenarino realizó una acrobática maniobra para golpear la pelota. Sin embargo, la caída fue tan aparatosa que sufrió una grave lesión en su brazo derecho.

Tanto compañeros como rivales se dieron cuenta de inmediato que el jugador estaba a mal traer, por lo que recibió atención médica de urgencia y el partido para Araya pasó a segundo plano, pues fue derivado a la clínica para ser examinado y así determinar la gravedad de la lesión. El diagnostico, fractura expuesta del radio y cubito del brazo derecho.

Así en la noche del domingo, a las 22:30 horas, Francisco ingresó a pabellón para ser sometido a una intervención quirúrgica, la cual resultó exitosa según indicó el club a través de sus redes sociales.

"Fue un éxito la operación de nuestro jugador Francisco Araya, el procedimiento fue sin incidentes", escribió el club en la red social Facebook. Ya a las 13 horas del lunes, el volante pasó al traumatologo, a quien le realizaron un examen post-operatorio. "¡Vamos con todo por esa recuperación Francisco! ¡Éxito!", cerró Deportes Vallenar en su publicación.

¿El resultado del partido?, Deportes Vallenar venció a San Marcos de Arica por 1-0 y logró una clasificación con tintes épicos a la liguilla por el ascenso, que la institución se la dedicó al lesionado jugador.

Este sábado a las 18 horas, El "Gigante" del Huasco jugará su primer partido en la liguilla frente a Colchagua CD en el Estadio Municipal Nelson Rojas.

DEPORTES COPIAPÓ

Se encienden las alarmas en el "León" de Atacama por falta de defensores centrales

E-mail Compartir

En el partido que Deportes Copiapó terminó empatando 2-2 frente a Ñublense de Chillán, el zaguero Juan Pablo Andrade salió de la cancha por lesión cuando el elenco de la capital regional ganaba 2-0. Esta situación encendió las alarmas en las huestes copiapinas.

Esto, porque ante la posible lesión de Andrade, más el castigo que debe cumplir Diego García, la baja de Adrián Reta y con Rodrigo Jara volviendo de una larga dolencia, Deportes Copiapó se estaría quedando sin centrales, lo que supone un dolor de cabeza para el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Héctor Almandoz.

El "León" de Atacama tendrá que determinar en los entrenamientos de la semana que soluciones pueden emplear para la última línea de cara al partido contra Rangers, este domingo a las 17 horas.