Con la oleada de suspensiones y lesionados, Deportes Copiapó debió reubicar sus piezas para rehacer el equipo y hacer frente a un duro rival como lo fue Deportes Temuco en el Luis Valenzuela Hermosilla, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pero el "León" de Atacama sacó sus garras y arañó un agónico empate con el gol del "Loco" Quinteros.
En relación al resultado, el director técnico de Deportes Copiapó, Héctor Almandoz, indicó que "lo más importante y lo que me deja tranquilo, es que los muchachos se dejaron la vida y dieron el 100% de cada uno, eso me da tranquilidad para lo que viene".
Lo que sorprendió en las huestes copiapinas, fue la incorporación del medio campista Felipe Elgueta como lateral por la derecha, reubicando a José Tiznado como central junto a Juan Pablo Andrade y Lukas Soza (habitual lateral por la derecha) como lateral por la izquierda.
"No teníamos muchas variantes y estábamos complicados con el tema de la suspensión y los lesionados. Le pedí un favor a Felipe (Elgueta), que es el que más se podía parecer a lo que ha hecho alguna vez en Iberia y alguna que otra vez en su carrera", explicó el técnico, quien agregó que "estoy conforme con el trabajo realizado (por Elgueta) en el partido (frente a Temuco)".
A falta de un partido para el cierre de la fecha, Deportes Copiapó se encontraba sexto, pero debía esperar un empate entre Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz para mantenerse en zona de liguilla. Pero la victoria del "Decano" - que suma 30 puntos - sobre los "Unionistas", relegó al "León" de Atacama - con 28 unidades - a la séptima ubicación, fuera de la zona de liguilla.
Es por ello que resulta vital para los copiapinos buscar un triunfo en su visita a Ñublense en Chillán. "Debemos seguir trabajando, debemos seguir estando enchufados, metidos, ninguno puede perder la confianza ni la ilusión, la cual tenemos desde que empezamos a trabajar, ningún resultado nos puede bajar de nuestro pensamiento y de nuestro trabajo del día a día" manifestó Almandoz sobre el partido del próximo lunes a las 19:30 horas, en duelo que será televisado por el canal CDF Premium y HD.