Secciones

Liceo técnico cuenta con cocina para alumnos pero sin gas

CALDERA. Debieron hacer una colecta para comprar un galón de 5 kilos y desarrollar su especialidad de elaboración industrial de alimentos.
E-mail Compartir

Redacción/P.Vásquez

Una estudiante del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, a través de Facebook, dio a conocer que la especialidad elaboración industrial de alimentos del recinto educacional, a pesar de contar con una cocina bien equipada no cuentan con gas para que funcione y fueron los propios alumnos que hace poco decidieron recolectar dinero para comprar un cilindro de 5 kilos y así aprender a cocinar.

"Desde mayo no contamos con gas,y se le pedió al DAEM de todas las formas ( telefónica , carta, y correo electrónico) la compra pero como respuesta nos dan que tienen una deuda de 90.000 pesos y por ello la empresa no quiere recargar el gas", expresó la alumna en la red social.

También recordó que "en marzo no hubo clases por el paro del liceo y después en el paro nacional tampoco tuvimos clases. Somos una especialidad que necesitamos practicar para aprender ya que en septiembre empezamos nuestra pasantía y tan solo hemos practicados cortes. Le pedimos a la alcaldesa Brunilda González que nos dé solución".

Municipalidad

Nayadett Velásquez, jefa del Departamento de Administración Educación Municipal de Caldera, señaló que "no existe tal deuda en el departamento de educación y los que responsables de comprar el gas para el establecimiento es el área de adquisición del Daem a través de la ley compras públicas".

Agregó que ayer "se sostuvo una reunión en el liceo entre el equipo directivo, de gestión, el centro de alumnos, centro general de padres el Departamento de Educación y el administrador municipal y se analizaron los temas que han aparecido en las redes sociales o posibles denuncias, se harán las investigaciones pertinentes en el establecimiento. Además se llegaron a los acuerdos de seguir desarrollando todos los proyectos de mantención y conservación de infraestrutura, por otro lado el plan de compra de recursos pedagógicos, seguir con el plan de mantención".

Vecinos sector Toledo tienen que tener agua en bidones

MOLESTIA. Hace casi una semana que ya no cuentan con agua potable por un problema en unas tuberías.
E-mail Compartir

Vecinos de Toledo pertenecientes a la Villa Bramador se movilizaron ayer en la calle porque están casi una semana sin agua y deben bañarse con bidones.

Fanny Aróstica, presidenta del comité de vivienda El Bramador de Toledo, manifestó que han tenido rupturas en las tuberías lo que les afecta a su vida cotidiana, pero no hay una solución concreta.

Por ello decidieron alzar la voz, se trata de 54 familias, cuyas casas fueron entregadas el 13 de junio de 2018, comenzaron a habitar sus viviendas sin embargo a los cuatro meses que comenzaron los problemas de roturas de las tuberías.

A pesar que les ha llegado agua a través de bidones, sin embargo esta no es la solución definitiva.

Por ello, informaron que esperan una pronta solución concreta por parte de la empresa o el gobierno, si es que no la obtienen no descartan realizar nuevas manifestaciones el el by pass de Toledo.