Secciones

La UC empató como local ante Coquimbo y sigue siendo el único líder del torneo

PRIMERA "A". El marcador fue 1 a 1. Igualmente los universitarios quedaron a 10 puntos de Colo Colo.
E-mail Compartir

Ayer la Universidad Católica solo pudo empatar con Coquimbo, que dio batalla en San Carlos de Apoquindo por la fecha 17 del Campeonato Nacional y rescató un luchado empate que hace que solo sean 10 las unidades de diferencia que sacaron los precordilleranos en la parte alta de la tabla de posiciones.

En el trámite del partido, la UC dominó durante el primer tiempo y lo reflejó en el marcador. Al 24', Diego Valencia desbordó por la izquierda, lanzó un centro que despejó de mala forma un zaguero "pirata" y la pelota le quedó a José Pedro Fuenzalida, quien batió con pierna derecha al golero Matías Cano.

Los cruzados pudieron ampliar las cifras, pero solo se fueron al descanso con un tanto de diferencia.

Segundo tiempo

En la segunda parte, la visita salió distinta. Comandados por Rubén Farfán y Mauricio Pinilla, Coquimbo jugaba a gran ritmo e intensidad y machacaban el arco de Matías Dituro. Y su premio llegó. A los 60', Farfán encaró por la derecha y sacó un centro rasante. Pinilla quiso anticipar, pero la pelota se desvió en el zaguero cruzado Valber Huerta y se metió dentro del arco. Autogol y euforia de los dirigidos por Patricio Graff. Después, hubo más llegadas de ambos equipos, sin embargo el marcador no se movió.

Con esto, Católica llega a 39 puntos y sigue como cómodo líder de Torneo Nacional, donde enfrentará a Everton como local el próximo sábado. En tanto, Coquimbo alcanza 23 unidades y se ubica octavo, a la espera de recibir a Curicó Unido por la cuarta fecha de esta segunda ronda, también el sábado por la tarde.