Secciones

El remo le dio su onceava medalla de oro a Chile en Lima 2019

PANAMERICANOS. Tanto el equipo masculino como femenino consiguieron imponerse en sus competencias. Hoy se vive la ultima jornada del torneo.
E-mail Compartir

Siguen las alegrías para Chile y el remo en los Panamericanos de Lima 2019. Esto porque ayer en el cuatro remos peso ligero, Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Roberto Leiwald y Felipe Cárdenas dominaron de principio a fin la prueba y se adjudicaron la presea dorada, tercera para Chile en este deporte, y la décima para el país.

Luego, en los 2.000 metros en cuatro pares de remos cortos femenino, Melita y Antonia Abraham junto a Isidora Niemeyer y Soraya Jadue lograron otro oro para el medallero nacional sumando once.

En el caso de esta última, la competencia fue muy ardua, puesto que las chilenas se mantuvieron atrás del equipo cubano durante los primeros 500 metros de prueba, consiguiendo imponerse paulatinamente con su ritmo para arremeter en los próximos 1.500 metros y así llegar a la meta que las dejó con la victoria.

En la última competencia del sábado, los nacionales lograron plata en el 8 remos masculino, perdiendo solo por una gran arremetida final de sus pares argentinos. Además, es la octava medalla que brinda esta disciplina, tras los oros de las mellizas Abraham y de Kalleg y Abraham, las platas de Niemeyer y Cárcamo y los bronces de Jadue y César Abaroa con Eber Sanhueza.

Medallero

Hasta el cierre de esta edición la delegación chilena ha conseguido 41 medallas en total, quedando muy cerca de romper otro récord tras convertirse en la mejor producción de oros. Si se suman dos medallas más, se igualará la campaña de Guadalajara cuando se recolectaron 43 preseas en las distintas disciplinas.

Otras opciones de medallas se pueden dar hoy, en la jornada de cierre de los Panamericanos, con la final de tiro con arco recurvo. Esto cuando el equipo chileno de la disciplina enfrente a Canadá a partir del mediodía.