Joven copiapino busca apoyo para defender a Chile en torneo sudamericano
POWERLIFTING. Tomás González clasificó al campeonato que se realizará en Uruguay.
En junio pasado se realizó el Campeonato Nacional de Powerlifting en la comuna de Estación Central, Santiago. En dicha competencia, el deportista copiapino Tomás González (17 años) participó en la categoría sub-junior y clasificó al Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará e Piniápolis, Uruguay en septiembre próximo.
Sobre su desempeño en el nacional, González recordó que "empecé con sentadilla e hice el mayor levantamiento de mi categoría con 205 kilos, luego hice press banca, ahí tuve de los tres intentos, uno nulo, el mayor peso que levanté fue 207,5 kilos y por último pasamos al peso muerto, que de los tres intentos tuve uno nulo y el mayor peso levantado fue 240 kilos".
Tomás, que estudia en la Escuela Técnico Profesional y cursa 4to medio en la especialidad de Explotación Minera, lleva casi dos años practicando el Powerlifting de la mano de su entrenador, Ignacio Bordones, y espera en el sudamericano "batir mi record conseguido en Santiago y bien parado a Copiapó en la competencia sudamericana para conseguir un cupo al mundial de Qatar en junio de 2020", dijo Tomás.
El coach de Tomás, Ignacio Bordones, detalló que "tuvo que solicitar al liceo ETP que lo dejaran salir más temprano, debido a que estos entrenamientos requieren de una gran exigencia y además harto tiempo de preparación", además, pidió a la comunidad apoyo para su pupilo, ya que "no es menor estar cuatro días en Uruguay, además de eso, debe tener indumentaria certificada para competir en el torneo, debido a que es una competencia internacional".