Secciones

Sorpresa Monumental: Colo Colo fue derrotado por Curicó Unido

FUE 0-1. El "Cacique" no tuvo funcionamiento colectivo ni inspiración individual ante los sureños. Es el primer triunfo "Tortero" sobre los "Albos" de visita en su historia.
E-mail Compartir

El Colo Colo de Mario Salas sigue atascado. El fútbol punzante que le gusta al "Comandante" está lejos de aparecer y las dudas aumentan. Ayer perdió 0-1 con Curicó Unido en el Estadio Monumental por la fecha 16 del Campeonato Nacional.

Esta caída podría ser trascendental en el desarrollo del torneo. Los albos quedaron con 29 puntos, a nueve del líder Universidad Católica, que derrotó a la U. de Concepción en el Ester Roa Rebolledo.

El plan de Dalcio Giovagnoli era apretar en zona de gestación y explotar las orillas a la contra usando a Diego como faro ofensivo. Le salió a la perfección. Así llegó el gol. El "Cacique" perdió la pelota, Carlos Suárez recortó por el centro y filtró un pase exquisito para Heber García. El venezolano aprovechó las dudas de Brayan Cortés en la salida y resolvió con un tiro cruzado a los 13'.

Al pasar la mitad de la cancha, Colo Colo se nublaba. No aceleraba y no mostraba una idea, dependiendo de los balonazos largos de Carlos Carmona o de una carrera esporádica de Pablo Mouche. A ratos, el partido recordaba mucho al de la semana pasada con Everton. Recién sobre el final de la primera mitad, el desaparecido Javier Parraguez se encontró una pelota frente al arco. Su cabezazo se fue desviado.

Sin respuestas, Mario Salas se la jugó por el ingreso de Esteban Paredes en el entretiempo. Poco después mandó a la cancha a Jaime Valdés. Con ambos en cancha, el elenco de Macul tomó un nuevo aire. El "Pájaro" casi lo empata con un remate rasante desde la entrada del área.

Pero pese a los toques de distinción que dejaban Paredes y Valdés, Colo Colo seguía evidenciando su falta de imaginación y movimientos para romper el cerco rival. Los curicanos, en cambio, ya no tenían la misma explosión que en la primera mitad, pero tuvieron las más claras para aumentar la ventaja. García, Matías Cavallieri y Sebastián Jaime erraron en la puntada final. Del otro lado, Parraguez se volvió a encontrar una pelota en área chica. Otra vez le faltó dirección a su frentazo.

Con el impotente ataque albo, y con una expulsión de Yerson Opazo en la visita, se consumió el tiempo. Es un triunfo histórico para los "albirrojos", nunca habían derrotado al "Cacique" por Primera División. Llegaron a 22 puntos y se ponen cerca de puestos de clasificación a Copa Sudamericana.