Secciones

Dep. Copiapó igualó 1-1 en su visita a Dep. Valdivia

PRIMERA "B". El "León" de Atacama se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo, pero el "Torreón" emparejó el tablero al inicio de la etapa complementaria.
E-mail Compartir

El "León" de Atacama y el "Torreón" repartieron puntos tras el partido disputado en el Estadio Parque Municipal de Valdivia. El duelo válido por la décimo séptima fecha de la Primera "B" no dejó a ninguno de los dos elencos conforme con el resultado, puesto que ambas escuadras necesitaban los tres puntos.

En la etapa inicial Deportes Copiapó dominó las acciones y derechamente no permitió jugar al equipo local, el dominio territorial del medio campo compuesto por Freddy Munizaga, Eduardo Puchetta, Ronald González y Jefferson Castillo, anuló por completo al rival que poco pudo hacer con el balón en los pies.

De hecho, el gol copiapino que nació de una buena jugada colectiva capitalizada por Maximiliano Quinteros a los 43', hizo justicia al partido y con el "León" de Atacama en ventaja por la cuenta mínima se fueron al descanso.

En el entretiempo, el café estuvo muy cargado, a tal punto que los dirigidos por Pedro "Heidi" González se acordaron que iban últimos en la tabla y necesitaban sumar de a tres para salir del sótano de la tabla. Razón por la cual los valdivianos salieron al campo de juego con una disposición completamente distinta, y eso se notó rápidamente en el marcador.

Esto, porque a los 51' Jaime Opazo conectó un certero cabezazo que hizo estéril la resistencia del Hernán el "Huaso" Muñoz y decretó el 1-1 que a la postre fue definitivo.

Tras el gol de Valdivia, Copiapó acuso el golpe y se dieron los mejores pasajes del partido en favor del "Torreón". Conforme fueron avanzando los minutos, el "León" de Atacama sacó sus garras y se fue en demanda del pórtico custodiado por Diego Figueroa, pero el meta valdiviano sacó chapa de figura y salvó en varias ocasiones la estantería local.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Sin embargo, pese a las tratativas de ambas escuadras por desnivelar el marcador, este no se movió y eso se reflejó en el 1-1 final.

Con este resultado Deportes Copiapó quedó en la cuarta posición con 26 unidades, mientras que Deportes Valdivia se mantiene último con 16 puntos. En la próxima fecha el "León" de Atacama recibe a Magallanes y el "Torreón" visitará a Deportes La Serena.

Unión Rodríguez se consagró como el campeón del ascenso

FÚTBOL LABORAL. El UR se impuso con autoridad 4-0 sobre Amistad Almagro en la última fecha del Torneo apertura.
E-mail Compartir

Los extintores con los colores verde y blanco recibieron a los jugadores de Unión Rodríguez que saltaron a la cancha J.J. Vallejos, para jugar la última fecha del torneo apertura de la serie ascenso frente a Amistad Almagro.

Si bien el empate les bastaba para coronarse como los campeones, el "UR" quiso celebrar con todo y qué mejor que hacerlo con una goleada, puesto que Unión Rodríguez superó por 4-0 al Almagro.

"Hicimos un esfuerzo gigante este semestre, más que nada darle las felicitaciones a este grupo que estuvo acá todos los fines de semana, dejando cosas muy importantes afuera para darle una alegría grande a este club, que ya la esperaba hace mucho tiempo", manifestó Francisco Zañartu, goleador de la campaña del UR en el apertura con 35 goles.

Por su parte su compañero de ataque, el boliviano José Roca, no logró terminar el partido debido a una lesión en la rodilla y al momento de la premiación fue llevado en andas por sus compañeros. Respecto del titulo conseguido con Unión Rodríguez, este comentó que "aquí encontré a una familia más que un club, para mí es emocionante salir campeón y este es un paso importante del que nosotros pretendemos dar, que es llegar al ascenso".

Quien no ocultó la alegría por el logro del club es su dirigente, Cristian Piconi, quien sostuvo que "me inicié en el club con seis años y estoy orgulloso que estos jóvenes le estén devolviendo la gloria al club. La última vez que habíamos salido campeones del fútbol laboral fue en el 2012, y muchos de ellos yo los traigo desde las infantiles, así que doblemente orgulloso por el logro de estos niños".

Cabe mencionar que el titulo del apertura no asegura el ascenso directo a la serie honor, el UR debe esperar al campeón del clausura para optar a la primera categoría del fútbol laboral copiapino.

Además, Unión Rodríguez no debe bajar los brazos, puesto que el torneo de clausura sirve para sumar puntos en la tabla general acumulada y en el caso de perder la definición con el campeón del clausura, puede optar al ascenso si queda entre los tres primeros de dicha tabla.

Pero existe además otra opción de llegar a la serie honor, puesto que el cuarto y quinto del ascenso juega promoción contra el 19° y 20° de la serie honor a partido único.