Secciones

VARONES

Tiro skeet se queda sin cupos directos para clasificar a los JJ.OO de Tokio

E-mail Compartir

En el tiro skeet, el viñamarino Jorge Atalah quedó al borde de pasar a la ronda final pero sus 118 obtenidos en la clasificatoria no le bastaron para conseguirlo. Sólo los seis primeros llegaban a la fase decisiva y el deportista culminó en la octava posición.

El que sí logró hacerlo fue Héctor Flores, sin embargo ya en la instancia definitiva fue el segundo eliminado, finalizando quinto y no logrando el cupo para Tokio 2020.

Flores terminó siendo el mejor clasificado de Chile en la competencia y quedó quinto en el ránking general de esta prueba.

Tomás Barrios disputará el oro panamericano tras vencer al 110° del ránking

TENIS. El chillanejo se ganó la opción de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podría darle el cuarto oro a Chile.
E-mail Compartir

Pese a la sorpresiva eliminación de Nicolás Jarry en la competencia de singles masculino, el tenis entregó ayer las mayores satisfacciones al deporte nacional en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Marcelo Tomás Barrios (280°) fue la figura de la jornada al superar al argentino Guido Andreozzi (110°) lo que le valió disputar la medalla de oro y además conseguir pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo este cupo tiene que confirmarlo por ranking y ser uno de los cuatro mejores chilenos en el escalafón mundial.

La raqueta nacional mostró un gran desempeño sobre la arcilla limeña y eliminó al segundo tenista preclasificado del torneo por 7-5, 4-6 y 6-2 en un duelo que se alargó por dos horas y 10 minutos de juego.

En el primer set, se vio un encuentro muy parejo, donde ambos tenistas se mostraron seguros con su servicio y dejaron pocas ocasiones a su rival de quebrar.

El oriundo de Chillán marcó la diferencia al aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo para quedarse con el juego de saque del trasandino y poder tomar ventaja en el pleito por un 7-5.

La segunda manga siguió con la tónica de la primera y solo un mal juego del chileno en el décimo game le dio la posibilidad a Andreozzi para quebrar y quedarse con el set por 6-4. De hecho Barrios desperdició un par de puntos de quiebre antes de ceder el parcial.

Se esperaba que el último episodio del lance fuera equilibrado como el resto del encuentro, sin embargo, el nacional salió decidido y exhibió todas sus armas ante Andreozzi que no lograba encontrar los argumentos para contrarrestar el juego de su rival.

Esa superioridad le permitió quedarse con el saque del trasandino en tres oportunidades para ponerse cómodamente 5-0. Sólo en esa instancia, la tercera raqueta de Chile mostró algunas dudas y cedió su saque en una oportunidad.

En el octavo juego, su adversario tuvo otra posibilidad de ruptura, pero allí el nacional logró mostrar su mejor tenis para definir el encuentro que le da el pase para definir la presea dorada con el brasileño Joao Menezes (212°), verdugo de Nicolás Jarry en cuartos de final, duelo que se jugará hoy, no antes de las 17 horas.

"La cancha estaba lenta y eso creo que me ayudó, en todo momento pienso que mandé en el partido, salvo en un momento del segundo set donde tuvo una oportunidad y luego me quebró él", manifestó el chillanejo tras su victoria.

Sobre la posibilidad de representar al país en los JJ.OO. puntualizó que "aún no lo digiero, voy a tratar de asimilarlo lo más rápido posible, pero antes está lo de mañana (hoy) donde voy a salir con todo para ganar el oro (...) estoy en la final que era algo impensado hace dos semanas, estoy muy contento, estoy en un nivel muy alto"

Sobre su adversario en la final adelantó que "lo conozco harto, es un jugador muy agresivo, intenso y fuerte mentalmente, voy a tener que estar mejor que hoy

No hubo bronce

Una historia distinta tuvo la disputa por el bronce en el dobles femenino donde la misma Alexa Guarachi (75° en dobles) en conjunto con Daniela Seguel (421°) cayeron dramáticamente ante la dupla brasileña compuesta por Carolina Alves (297°) y Luisa Stefani (104°), que se impuso por 2-6, 7-5 y 11-9 en el súper tiebreak.

En este episodio dispusieron incluso de un punto de partido con su saque, no lograron capitalizar luego de un tiro de Seguel que se fue levemente ancho, sucumbiendo en una hora y 32 minutos de partido.

La reacción de Seguel tras el partido demostró toda su frustración, ya que debido a que tuvo que ser consolada por su compañera.

Top 300

1