Secciones

Cartabio se coronó como el campeón del torneo de apertura del fútbol laboral

COPIAPÓ. Pese a la derrota sufrida a manos de Rosario por 5 goles a 3, el elenco dirigido por Hugo Bustamante alzó el trofeo tras haber logrado una ventaja insuperable para su escolta, Plamora, a falta de dos fechas para el cierre del campeonato.
E-mail Compartir

Solo dame una cosa, una cosa que empieza con C, una cosa, una cosa, una cosa que empieza con C ¡Cartabio!. Fue el grito de los jugadores del Club Deportivo Cartabio tras alzar el trofeo que los coronó como los monarcas del fútbol laboral de Copiapó.

Pese a ser derrotados en el última fecha por Rosario, en un partidazo que tuvo de todo (golazos, bloopers y más de un expulsado) y que terminó con el marcador 5-3. La caída no empañó el balance realizado por los jugadores y por Hugo "Garrote" Bustamante, el técnico del Club Cartabio.

"Estamos disfrutando, contentos y felices, son 23 fechas que se deben jugar, 23 partidos fuertes, así que es un balance bueno, desde el primer momento del campeonato que es a principios de año en marzo tu tienes que competir, no uno o dos partidos y los partidos finales. Siempre, desde el primer momento hasta la última fecha tu tienes que competir", manifestó "Garrote".

Por su parte el volante creativo Felipe Cortés sostuvo que esta campaña se basó en el poder ofensivo del equipo. "Ya llevamos más de 70 goles a favor, que no es menor para 23 partidos y es normal que después de un campeonato el equipo baje porque como se dice no hay nada más que pelear. Pero nosotros apostamos siempre a estar arriba, con buen fútbol y con este titulo lo hemos dejado demostrado", afirmó el "10".

El volante de contención Rodrigo Jeraldo además de manifestar su alegría por el titulo, se refirió a la mística de Cartabio. "este equipo es de familia, lleva a toda la familia a la cancha todos los domingos, somos un grupo unido con la familia y eso es lo más importante, porque nos lleva a hacer grandes cosas", de paso, Jeraldo advirtió que para el clausura "vamos a ir con todo este semestre y le avisamos a los otros equipos que no vamos a aflojar y que vamos a intentar salir campeones de nuevo".

Sobre lo que se viene con el torneo de clausura del balompié laboral copiapino, el presidente de la Asociación de Fútbol Laboral, Jorge Cerda, detalló que "acá Cartabio el primer campeón, se enfrentará con el campeón del clausura para definir quien representar a Copiapó en las eliminatorias zonales". Del mismo modo, Cerda resaltó que en estas ligas "tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores. Para mi fue un torneo súper duro, súper limpio, tratamos de mejorar todas esas cosas de años anteriores y yo creo que se está logrando". Por último, hoy a las 10 horas en la cancha J.J. Vallejos, se definirá al campeón del ascenso. Para ello Unión Rodríguez debe al menos empatar.