Secciones

Crovetto tras su plata: "No me cansaré hasta ser campeona olímpica"

TIRO SKEET. La chilena solo fue superada por la tricampeona panamericana.
E-mail Compartir

Solamente Kimberly Rhode, desde ayer tricampeona panamericana de tiro modalidad skeet pudo vencer a Francisca Crovetto en Lima.

Con aciertos a 55 de los 60 platos que disputó, la estadounidense dejó a la chilena con la plata, que en la final llegó a los 47 aciertos. "No quería irme de estos juegos sin ninguna medalla la verdad, ese era el objetivo y feliz de que sea una medalla de plata", dijo Crovetto.

"Fue una prueba durísima, las chicas estuvieron increíbles. Este deporte en Latinoamérica crece, y eso hace que cada una trabaje más y mejor", explicó y dijo que su sueño "y por lo que me esfuerzo todos los días y lo dije cuando tenía 14 años cuando fui a la ceremonia de Atenas 2014 yo quería ser campeona olímpica y no me cansaré hasta lograrlo".

Jarry es eliminado, cae el dobles femenino, pero Tomás Barrios irá por una medalla

TENIS PANAMERICANO. Daniela Seguel tampoco pudo avanzar. En hockey césped, sin embargo, las Diablas vencieron a México, sin jugar su mejor partido. Uruguay se cruzará en el camino de las chilenas en la ronda de cuartos de final.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry era el principal candidato a ganar el oro panamericano, pero se quedó sin opciones de medalla en el tenis masculino de Lima 2019. Cayó ante el brasileño João Menezes, la gran sorpresa de los cuartos de final, número 212 en la clasificación ATP, quien derrotó 7-5 y 6-4 al chileno.

Daniela Seguel, en damas, tampoco pudo avanzar a semifinales. Perdió ante Caroline Dolehide, de Estados Unidos, por 7-5 y 7-6. Lo mismo ocurrió con el dobles femenino (Seguel-Guarachi), en la jornada más negra para el tenis nacional en los Panamericanos.

Pero Chile tiene a Barrios, Tomás Barrios. En un intenso partido que llegó a tie break, derrotó al peruano Juan Pablo Varillas por 4-6, 6-2 y 7-6 (8-6), y en semifinales buscará optar a una medalla ante el argentino Guido Andreozzi.

Después de perder el primer set, en la segunda manga Barrios mostró superioridad al ganar 6-2 en 32 minutos. Después de estar 1-1, el chileno se puso 5-1, quebrando en dos ocasiones.

El tercer parcial, que se prolongó hasta los 85 minutos, fue intenso y vibrante. Varillasse recuperó del segundo set y salió con otra actitud. Peleó punto a punto y llegaron a estar empatados 5-5. Luego Barrios se adelantó 6-5 y tuvo seis oportunidades para ganar el encuentro. Sin embargo, el peruano resistió, se sobrepuso e igualó el parcial 6-6 en su cuarto set point.

Así llegaron al tie break. El peruano, con la hinchada del repleto Centre Court del Lawn Tennis a favor, buscó amagar la opción del chileno, pero finalmente Barrios remontó el marcador (8-6) y finalmente se llevó el partido y la clasificación.

Chile anduvo bien ayer en el hockey césped femenino, pues las Diablas vencieron a México por dos goles a cero.

Manuela Urroz, delantera chilena que anotó el segundo tanto, dijo que "hoy no fue nuestro partido: nos costó entrar. México jugó muy bien, pero siempre es bueno quedarse con el triunfo y cerrar bien la primera parte del torneo".

"Anduvimos poco finas en la definición y en los córners cortos del primer cuarto", admitió y sobre el próximo partido, ante Uruguay en cuartos de final, dijo que "esperamos desplegar nuestro mejor juego".

"El primer lugar califica a Tokio 2020, y ese es nuestro sueño. Pero si no se da, la meta en estos Panamericanos es subirse al podio", cerró.