Secciones

Más de cinco mil personas disfrutaron de las actividades de vacaciones de invierno en Copiapó

E-mail Compartir

Una veintena de actividades en diversos puntos de la comuna realizó la Municipalidad de Copiapó durante las pasadas vacaciones de invierno. En total fueron más de cinco mil personas que pudieron disfrutar de la música, juegos, el circo, palomitas de maíz, deporte, entre otros entretenidos panoramas.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación de la comunidad que repletó las variadas actividades que se desarrollaron por más de dos semanas. La máxima autoridad comunal resaltó que se cumplió uno de los principales objetivos que era descentralizar las iniciativas para que la mayor cantidad de público pudiera disfrutar de un momento de esparcimiento.

El programa comenzó el 13 de julio con el primer gran Festival K-POP que se desarrolló en el frontis de la municipalidad y se extendió hasta el 28 de julio con una cicletada familiar. Una de las principales atracciones fueron las celebraciones en los barrios donde miles de personas disfrutaron de entretenidas actividades en sectores como Paipote, Cartavio, Rosario, El Palomar, los sectores altos, entre otros. A lo anterior se suman los campeonatos de baby fútbol para hombres, mujeres y mixtos que fueron todo un éxito.

Macarena Villegas del sector de Jotabeche llevó a su pequeño Luciano (3) a la actividad donde quedó encantado por los juegos inflables. La madre comentó que "me parece súper porque es gratis, los niños no se aburren, sirven para que se distraigan y es súper bueno. Ojalá que los sigan haciendo y en verano igual con juegos con agua por favor".

Para Julia Tabilo este tipo de iniciativa "me parecen que son algo muy bueno que hacen para los niños. Es bueno porque salen un poco del computador y todo eso".

Un claro ejemplo de esto fue la gran cantidad de equipos de baby fútbol que se inscribieron en el campeonato de invierno. Guillermo Rojas junto a sus amigos de Paipote participaron y resaltó que "lo pasamos muy bien".

Para finalizar, el alcalde Marcos López adelantó que se trabaja en las completas actividades para la celebración del día del niño donde la comunidad podrá de disfrutar de variadas y entretenidas actividades de esparcimiento que comienzan este sábado 3 de agosto con una fiesta ciudadana en la Plaza de San Pedro a partir de las 14:30 horas.

Las bellas costas de Bahía Chasco en Copiapó fueron el escenario para que 75 alumnas, alumnos y apoderados de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo junto a el Consejo Vecinal de Desarrollo Juan Pablo II tuvieran una jornada de esparcimiento y aprendizaje sobre los atractivos turísticos de la zona y el cuidado del medio ambiente.

La actividad se enmarca en el programa de "Vacaciones de Invierno" que realiza la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la medida busca fortalecer la identidad local de la comunidad, a través de una jornada en el borde costero de Copiapó y que permitan la vinculación y el reconocimiento del territorio que se habita, la conciencia sobre nuestros recursos y su cuidado.

Uno de los estudiantes, César Reigadas, destacó la actividad porque "sirve para no estar encerrado en vacaciones en la casa". El joven comentó que "me parece muy bien porque salimos, nos divertimos y aprendemos del cuidado de medioambiente y el no botar basura en las playas".

"Es bueno para que ellos aprendan y tomen conciencia lo que es el cuidado de la naturaleza. Es una buena iniciativa", añadió Jessica Escobillana, apoderada de la escuela que acompañó al grupo. En tanto, la apoderada, Britany Morales destacó que "así los niños no están de ociosos en la casa con aburrimiento y aquí se pueden entretener, jugar con otros niños y es una buena alternativa".

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos Amistad y Consejo de Desarrollo de Barrio Juan Pablo II, Jorge Campos, explicó que "para nosotros es importante que los niños aprendan. Estas vacaciones son hermosas y venir a conocer acá es difícil porque no hay recursos muchas veces".


Copiapó