Las Diablas ganaban 2-0 y EE.UU. dio vuelta el partido en apenas seis minutos
HOCKEY CÉSPED. De todas maneras, las chilenas dicen que aspiran al oro.
Fue bastante increíble y desconcertante lo que ocurrió ayer en el hockey sobre césped femenino. Las Diablas chilenas ganaban con categoría a Estados Unidos y dejaron escapar el triunfo, de manera increíble, en el último cuarto, otorgando a las norteamericanas su segunda victoria en el los Juegos Panamericanos Lima 2019
El resultado final fue 4-2, pero Chile comenzó dominando las acciones en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. A los 12 minutos Consuelo de las Heras adelantó a las nacionales en el marcador, luego de un córner corto, y por esa misma vía Manuela Urroz aumentó a los 36.
La remontada de Estados Unidos vino en el último parcial. En apenas seis minutos, Luego de un tercer cuarto bastante cerrado, logró una espectacular remontada en el último parcial. En apenas seis minutos, Erin Matson (a los 50 minutos), Lauren Moyer (a los 51), Ali Froede (a los 53) y Kathleen Sharkey (a los 56), marcaron el 4-2 ante la descolocada defensa chilena.
"Tuvimos una desconcentración en la defensa de 11 y nos clavaron un gol. Es difícil con Estados Unidos que siempre va con todo", dijo la delantera Consuelo de las Heras. "Los tres primeros cuartos del partido los manejamos bien, pero tenemos que seguir entrenando porque el último cuarto es el más nos cuesta y debemos mejorar", reconoció.
Sobre la competencia, agregó que "apuntamos al oro porque el campeón de América califica a Tokio 2020, así es que sigue nuestro sueño intacto. Perdimos hoy día, pero damos vuelta la página, y nos vamos a cruzar con quien tengamos que hacerlo y le vamos a ganar".
Chile comenzó el torneo de manera sólida, derrotando 13-0 a Perú. Con la caída de ayer y el triunfo de México, también sobre Perú, en el partido previo al que perdieron las nacionales, las aztecas entraron a la pelea por el primer lugar del grupo.
Mañana se disputa la última fecha de esta fase, con los choques Chile-México y Perú-Estados Unidos. Por sistema de competencia, ningún equipo queda eliminado al culminar los grupos, pero los primeros de cada serie se enfrentan a los últimos en cuartos de final.