Secciones

El diputado Juan Santana se puso la camiseta de Racing en el fútbol laboral

DEBUT. El parlamentario por Atacama explicó que tomó la decisión de jugar por el club de la población Rosario por "el espíritu familiar que tiene la institución".
E-mail Compartir

El pasado domingo en la Cancha J.J. Vallejos, se disputó el "Clásico de la Población Rosario" entre el Club Racing y Bata, encuentro válido por la 22° fecha de la serie Honor del campeonato de Fútbol Laboral de Copiapó.

Cuando los "albicelestes" aventajaban por tres goles al rival, el entrenador mandó a calentar a un jugador para que ingresara al campo de juego y cuando el reloj marcaba los 10 minutos de la etapa complementaria, ingresó a la cancha con la casaquilla número ocho el diputado Juan Santana (PS), quien manejó los hilos del medio terreno para sostener la ventaja. El marcador final de 7-3 fue el reflejo de un buen trabajo colectivo del vencedor.

"Yo conocí la institución el año pasado, cuando se me invitó a participar del aniversario de Racing, estuvimos en la sede que queda en la población Rosario y algo que me llamó la atención, que convoca y entusiasma, es el espíritu familiar que tiene la institución. Porque no llegan solamente los jugadores, llega también la familia, las parejas, los padres, los hijos, y hay un clima muy familiar", comentó el legislador sobre los motivos que lo llevaron a defender a la "Academia".

Santana reconoció que tuvo que sudar la gota gorda para defender los colores de la emblemática escuadra copiapina. "Al menos traté de jugar lo mejor que pude en el medio campo, porque tiene muy buen equipo el Racing, hay que decirlo, tiene muy buen equipo, tiene un delantero muy bueno, tiene laterales que corren mucho, es un equipo joven además".

Si bien en la capital regional juega por Racing, en Vallenar también lo cobija el Club Ferroviarios, que " es el otro club al cual pertenezco hace ya muchos años por un tema familiar también, ahí juego cada vez que puedo, jugué cuando era niño en las infantiles", dijo.

"Es un privilegio para mí pertenecer a dos instituciones con una tremenda historia" cerró el parlamentario en relación a su pasión por el fútbol.