Secciones

En bus detienen a una mujer con subametralladora y municiones

POLICIAL. A.A.G.V. fue formalizada y quedó en prisión preventiva. Hay cuatro meses para el cierre de la investigación.
E-mail Compartir

A bordo de un bus interprovincial fue detenida una mujer apodada como "La Nany", quien fue sorprendida con una subametralladora, municiones, cargadores y un silenciador en el marco de controles preventivos que personal del OS7 Atacama en la Ruta 5 Norte, frente a la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carretera.

Según los antecedentes, en Antofagasta la imputada se subió a la máquina de la empresa Pullman con el destino a Santiago, aunque ella iba a La Serena. Fue en esa ciudad que entregó al auxiliar del vehículo un bolso de color azul, que guardó en el maletero junto al resto del equipaje de otros 8 pasajeros.

Una vez afuera de la repartición policial, ubicada entre Caldera y Copiapó, personal realizó una inspección que incluyó preguntas a A.A.G.V de 41 años, quien señaló que no llevaba pasaje ni equipaje en el maletero, versión que fue desmentida por el auxiliar. Así se procedió a la revisión de los equipajes por parte de un perro detector de droga, una revisión del móvil ante alguna situación anómala que alertara sobre la comisión de un delito, además de un control de identidad a la imputada, quien reconoció que llevaba equipaje.

De acuerdo a información policial, al interior guardaba un arma de fuego tipo subametralladora, un cargador metálico vacío y un silenciador. Además había una cartera color café claro, en la que se encontró un cargador metálico con cuatro cartuchos en su interior, todos calibres 9 milímetros y sin percutar.

Esto "motivó a la fiscal de turno, pasar a la mujer a control de detención para este viernes por infracción a la Ley de Control de Armas", dijo el fiscal Renán Gallardo a cargo de la investigación.

La mujer fue formalizada y quedó en prisión preventiva.

La marca y número de serie del arma de fuego fue imposible obtenerlas. Al parecer estas fueron borradas por terceras personas, donde no se pudo establecer la identidad del propietario.

4 cartuchos todos calibres 9 milímetros, llevaba la mujer junto a la subametralladora.

Madre e hija fueron detenidas por microtráfico en Chañaral

DOMICILIO. Fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía
E-mail Compartir

Dos mujeres chilenas, una madre de 47 años y su hija de 17 fueron detenidas en Chañaral, por el delito de Infracción al art. 4° de la Ley de Drogas.

Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía de Chañaral por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, oficiales de la PDI establecieron que en un domicilio de calle Los Cóndores en esa comuna, ambas se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas.

Según la PDI, se solicitó la orden de entrada y registro al inmueble investigado, la que fue otorgada por el magistrado, irrumpiendo durante la madrugada de ayer y encontrando diversos envoltorios contenedores de una sustancia pastosa color beige y otras vegetales las que, sometidas a las pruebas de campo, arrojaron coloración positiva para cocaína base y cannabis sativa procesada, equivalentes a 476 dosis avaluadas en $486.000. Se incautaron, además, diversos elementos utilizados para la dosificación de la droga y $104.860 pesos en dinero en efectivo.