Secciones

Película chilena será parte de la competencia de Festival de Valencia

E-mail Compartir

El filme chileno "Ema", del premiado director Pablo Larraín ("Neruda"), fue seleccionado en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia 2019.

La "Mostra", uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo, tendrá lugar entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre en la ciudad italiana.

Protagonizada por Mariana Di Girolamo, la cinta cuenta la historia de una joven bailarina que "convierte su vida en un reggaetón frenético para recuperar a su hijo perdido".

Ema" marcará la tercera vez en que Pablo Larraín estrene una película en la Biennale, luego de "Post Mortem" (2010) y "Jackie" (2016).


Artistas puertorriqueños celebran dimisión del gobernador Ricardo Rosselló

Conocidos artistas puertorriqueños reaccionaron este jueves con satisfacción y alegría al anuncio de dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló tras dos años y medio en el poder. Tras 12 días de protestas, la autoridad sostuvo que "luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde".A través de sus redes sociales el cantante Luis Fonsi afirmó que lo ocurrido demuestra que "nuestro pueblo no se dio por vencido y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca".

Hoy se estrena la última temporada de "Orange is The New Black"

FIN DE SEMANA. Una de las series insignes de Netflix trae de regreso el espíritu de sus primeras entregas con una imagen escalofriante del sistema penal.
E-mail Compartir

Redacción

"Orange is the New Black" vuelve a las pantallas de Netflix para dar cierre a una historia que ha acompañado a miles de espectadores desde el año 2013, cuando la ahora gigantesca plataforma de streaming apostaba por un atractivo drama al interior de un recinto penitenciario estadounidense.

Durante sus seis últimas temporadas, su creadora, Jenji Kohan, abordó personajes de diferentes edades, etnias, clases e identidades de género que compartían los horrores de un sistema penal repleto de injusticias. Ahora, en su séptima entrega, la serie recupera parte de sus raíces con interesantes enredos y atractivos encuentros entremedio de escalofriantes actos de corrupción y traición.

Fuera de las rejas, comienza a sentir el peso de la soledad y la melancolía de los recuerdos, los que llegan a través de flashbacks de lo que era su vida antes de vestir el insigne traje naranjo. Su voz en off lamenta no haber disfrutado su aparente felicidad anterior a la cárcel y cómo ha perdido importancia para sus seres más queridos, incluido a su padre.

En paralelo, se examina el terreno de dinámicas cambiantes de las internas que se desenvuelven en un entorno opresivo que les dificulta mantener un buen comportamiento. Así, mientras Alex sufre las presiones para cargar droga, Taystee (Danielle Brooks) pierde su vitalidad por una injusta sentencia de por vida.

Nuevamente, "Orange is the New Black" aborda las dificultades de ser mujer en un mundo tradicionalmente liderado por hombres, incluso sin importar desde que lado de las rejas se está. La brecha salarial de género, el sexismo y la inmigración bajo el mandato de Donald Trump, son otros de los temas interesantes que se contemplan en este cierre que, pese a que en ocasiones resulta precipitado, es atractivo y bastante mejor que lo visto en las dos últimas temporadas.