Secciones

Copa Chile: Cobresal empató y queda en suspenso la llave

IDA. En un apretado encuentro, Deportes Iquique empató por la cuenta mínima ante el elenco atacameño que ahora tiene la opción de conseguir su paso a la siguiente ronda en condición de local.
E-mail Compartir

Hasta el estadio Cavancha de la ciudad de Iquique llegó Cobresal para jugar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile frente a los "Dragones Celestes".

En el encuentro que comenzó ayer a mediodía en el estadio Cavancha, los dirigidos por el entrenador Pablo "Vitamina" Sánchez salieron a buscar los tres puntos, para así mantener una leve ventaja para el partido de vuelta programado para este sábado 20 de julio. Pero a los 35' del encuentro el jugador cobresalino Felipe Reynero abrió el marcador para los atacameños en el Municipal de Cavancha. El empate de Deportes Iquique, llegó a través de Mariano Barbieri a los 59' de partido.

Cuando el reloj marcaba el minutos 73', penal para Deportes Iquique y dos minutos más tarde, el jugador Matías Donoso ejecutó el tiro, pero el portero Miguel Vargas evitó el gol de los "Dragones Celestes".

Partido

En los primeros instantes, el compromiso favoreció a un intenso elenco celeste que tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador a través de Matías Donoso y Camilo Gaínza.

Ante el contundente ataque, los dirigidos de Gustavo Huerta necesitaban revertir las acciones del partido para conseguir anotar. Fue así como Felipe Reynero con un seguro disparo convirtió el primer tanto y ponía en ventaja al conjunto cobresalino en Cavancha.

Los "Dragones Celestes" debían extremar recursos para igualar las cosas en casa y salieron con todo en la segunda mitad en el norte. Un premio que llegaría gracias a un tremendo desborde de Héctor Berríos y que fue conectado por Mariano Barbieri (59') para poner la paridad.

Luego Matías Donoso pudo marcar el desnivel desde el punto de penal, pero el guardameta minero, Miguel Vargas, estuvo fantástico para atajar esa clarísima oportunidad para el local.

Con esta igualdad en Cavancha, Deportes Iquique y Cobresal dejan en suspenso este choque por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Una ajustada llave que definirá al clasificado a la siguiente ronda este sábado 20 de julio a las 15:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

El CEFF Copiapó se impuso de visita ante Aguará

TERCERA DIVISIÓN. La oncena atacameña dirigida por Francisco Michea le ganó 1-0 al equipo que juega de local en La Reina. FÚTBOL. Los azules se vieron mejor en la primera parte del lance, pero sufrieron mucho en el segundo.
E-mail Compartir

E Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística (CEFF) de la ciudad de Copiapó volvió a sumar de visita en una fecha de la Tercera División B del fútbol chileno. El cuadro dirigido por el entrenador Francisco Michea se impuso por la mínima al Club Deportivo Social y Cultural Aguará -oncena que marcha noveno en la tabla de posiciones del torneo con 19 puntos- y el partido se jugó en el complejo deportivo Talinay en el marco de la decimoséptima fecha del torneo futbolístico.

Con esta victoria, el cuadro copiapino suma 31 puntos en la tabla de la Tercera División B del fútbol chileno y se afianza en posiciones de avanzada.

La fecha anterior el equipo de la capital regional había empatado con el equipo líder de la división como es Quintero Unido.


La "U" derrotó a


Deportes Temuco

Universidad de Chile sólo necesitó un buen primer tiempo para abrochar una victoria en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, al imponerse como visitante sobre Deportes Temuco. Los azules exhibieron un rendimiento muy superior en la primera etapa del lance, para anotar antes del descanso el 1-0 que finalmente fue definitivo en el partido. Aquello, además, los deja con la primera opción de avanzar a los cuartos del certamen.

El elenco que dirige Alfredo Arias salió a la cancha del Germán Becker con un buen ritmo, llegando constantemente al arco defendido por José Gamonal, y manejando las acciones del partido ante un opaco cuadro del sur. Ni siquiera la salida de Jean Beausejour a los 30', por lesión, pareció mermar el buen rendimiento de los laicos.

Aquello se vio reflejado en el marcador a los 39 minutos, cuando Matías Rodríguez, tras un certero tiro de esquina de Nicolás Oroz, conectó de cabeza y venció la resistencia del golero temuquense. Pero tras el descanso, Temuco salió a mostrar otro ritmo de juego, presionando más y llegando con mucho peligro en campo contrario. Por su parte, los azules perdieron la pelota y no lograban conectar de buena manera en ataque. Sin embargo, los locales no fueron efectivos en el área azul.

Fallaron en más de una oportunidad ocasiones clarísimas para empatar, lo que finalmente les terminó pasando la cuenta. Ahora, con la victoria en el marcador, la Universidad de Chile llega con buen pie al duelo de revancha, a disputarse el próximo sábado 20 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.