Estados Unidos es bicampeona del mundo y Rapinoe le gana "desafío" a Trump
FÚTBOL FEMENINO. Las norteamericanas lograron su segundo título consecutivo y el cuarto en su historia.
En un partido en que dominaron, al igual que todos los que jugaron durante esta Copa del Mundo, Estados Unidos venció por 2-0 a una difícil y luchadora Holanda.
Con lo anterior, las norteamericanas se convirtieron en campeonas planetarias por segunda vez consecutiva, y además lograron el cuarto título de su historia (1991, 1999, 2015 y 2019), siendo la selección más ganadora (la sigue Alemania con dos títulos).
Además la victoria tuvo un sabor especial, después de la polémica en redes sociales entre la capitana del equipo, Megan Rapinoe, y el mismísimo Presidente estadounidense, Donald Trump. Esto luego que Rapinoe sostuviera "no voy a ir a la p... Casa Blanca", si es que llegaba a levantar la copa.
Tras la frase, Donald Trump respondió por twitter: "Debería ganar primero antes de hablar. ¡Termina el trabajo!". Y así lo hizo.
Trabado
El primer tiempo se había ido sin goles, pero con un leve dominio de las norteamericanas. Ambas escuadras se mostraban veloces y con buena técnica. En el segundo tiempo recién Estados Unidos pudo desequilibrar.
Justamente Rapinoe fue la que abrió la cuenta en la final de ayer, con un gol de penal (tras revisión por VAR de la jugada) a los 61 minutos.
Nueve minutos más tarde, aparece Rose Lavelle por el medio, para aumentar inmediatamente el marcador 2-0, con un remate de zurda.
Luego de eso, Estados Unidos siguió atacando y pudo haber aumentado su ventaja, si no es por la actuación de la arquera holandesa Sari Van Veendaal.
Estados Unidos integró el Grupo F en primera fase y se enfrentó a la selección chilena, al igual que Suecia, escuadra que logró el tercer puesto tras vencer a Inglaterra.
2-0 se impusieron las estadounidenses sobre la selección de Holanda en la final del mundial.