Secciones

Internos de Vallenar lo dejaron todo en la cancha con mini torneo de baby fútbol

INICIATIVA. Estas actividades deportivas son impulsadas por el IND con el objetivo de colaborar en los procesos de reinserción e integración social de los reclusos.
E-mail Compartir

La gobernadora provincial del Huasco, Nelly Galeb, junto al seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Vallenar, Juan Quezada, le dieron el vamos a las actividades deportivas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), realiza en Vallenar para colaborar con los procesos de readaptación, reinserción e integración social.

En la ocasión, los internos jugaron la final de un mini torneo de baby fútbol y lo dejaron todo en la cancha. "Estamos muy contentos de poder contribuir a sus procesos de reinserción. Ahora ustedes están privados de libertad, pero luego van a salir en libertad, y cuando eso ocurra queremos que ustedes sean personas trabajadoras y que contribuyan a la sociedad", sostuvo la gobernadora del Huasco.

En tanto que el seremi del Deporte agradeció el entusiasmo y buena convivencia mostrada en la cancha, e indicó que "estas actividades también las estamos realizando en Chañaral y Copiapó, porque creemos en los beneficios de la actividad física y el deporte para mejorar la convivencia y dar mejor condiciones de estadía para que ustedes se reintegren de buena manera a la sociedad".