Secciones

Un accidente dejó a dos personas lesionadas en la capital regional

EVALUACIÓN. Debido al impacto uno de los móviles volcó.
E-mail Compartir

Un accidente entre dos vehículos dejó a dos personas con lesiones de diversa consideración.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando por causas que se investigan a la altura de Avenida Copayapu con Van Buren, dos vehículos colisionaron.

Debido al impacto, uno de los vehículos volcó en la ruta, quedando en el camino. Los lesionados por el accidente fueron derivados al Hospital Regional para su evaluación médica y la realización de exámenes. Los antecedentes del caso quedaron en manos de Carabineros.

Chañaralinos despidieron a niño de 13 años

INVSTIGACIÓN. Con cánticos y en una emotiva ceremonia exigieron justicia.
E-mail Compartir

Con cánticos la comunidad gitana despidió a uno de sus integrantes en Chañaral, se trata de un pequeño de 13 años que murió mientras estaba al interior de una casa de una familia que lo cobijó.

En la madrugada del jueves, fue encontrado en la calle y por ello lo abrigaron y le dieron leche. Posteriormente, falleció en el lugar.

El fiscal de turno solicitó la autopsia respectiva al cuerpo para determinar la causa de su deceso, una de las hipótesis es una hipotermia y la otra dice relación con el consumo de sustancias como jarabe y drogas.

Su pronta muerte, afectó a sus familiares y amigos, los que concurrieron masivamente a su velorio y al funeral. En tanto, en la ceremonia la comunidad chañaralina exigió justicia para el niño y destacaron su simpatía y caballerosidad.

Conductor quedó en prisión tras grave accidente

POLICIAL. Una persona y una embarazada están internadas en el Hospital Regional, al igual que el chofer, quien fue formalizado por manejo en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Redacción

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor de un vehículo que la madrugada del miércoles, protagonizó un grave accidente de tránsito al impactar el auto que guiaba contra un camión de carga.

Según la información entregada por el fiscal Sebastián Coya González, el accidente habría tenido su origen en el consumo de alcohol por parte del imputado de 20 años quien guiaba un vehículo con tres personas en su interior. Su estado hizo que colisionara violentamente contra un transporte pesado, situación que obligó al urgente trabajo de los equipos de emergencia quienes debieron extremar esfuerzos para poder rescatar a los cuatro lesionados desde el interior del auto siniestrado.

Debido a las lesiones sufridas por el conductor, su detención fue ampliada hasta ayer. Motivo por el cual el fiscal se trasladó hasta el recinto asistencial, lugar en que formalizó la investigación por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas. Quedando, a solicitud de la Fiscalía, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el periodo que se extienda la investigación de este caso. Respecto de los heridos manifestó que uno de los ocupantes del vehículo se encuentra internado con lesiones graves, mientras que una joven, que está embarazada, se mantiene internada en la Unidad de Maternidad de este recinto asistencial.

Las pericias de este caso las está realizando, por instrucción del Ministerio Público, la Siat de Carabineros, cuyos informes serán integrados a la carpeta investigativa de este hecho. Según la información preliminar, el imputado tendría una suspensión condicional del procedimiento por manejo en estado de ebriedad.

Ley Emilia

Esta ley sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte.