Secciones

Niños vestidos de animales invadieron el Polideportivo Karen Gallardo Pinto

ACTIVIDAD FÍSICA. Los pequeños de los jardines infantiles de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla jugaron y aprendieron en el marco del programa "Crecer en Movimiento".
E-mail Compartir

Elefantes, cebras, leones, tigres y muchos animalitos más se apoderaron ayer del Polideportivo Karen Gallardo Pinto, al realizarse el encuentro "Jugar y Aprender" del Programa "Crecer en Movimiento" impulsado por el Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND.

La iniciativa gubernamental beneficia en la Región de Atacama a más de nueve mil niños entre 4 a 17 años. En el encuentro, cerca de 300 niños y niñas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla tuvieron una entretenida jornada con la obra de teatro "La Jirafa Timotea" y con las estaciones deportivas, donde demostraron todas sus habilidades motrices.

Respecto de la actividad, la seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, señaló que "con el Programa "Crecer en Movimiento" queremos ser un complemento a los establecimientos educacionales, y a los Jardines Infantiles, especialmente de Junji e Integra, porque con los altos índices de inactividad física y obesidad que tenemos en nuestro país, debemos trabajar para que nuestros niños adopten hábitos de vida saludable, desarrollen sus habilidades motoras, porque el deporte no sólo le hace bien al cuerpo, si no también al alma. Se aprenden valores tan importantes como el trabajo en equipo, a ser humildes en las victorias y resiliente en las derrotas, y eso es lo que queremos incentivar desde pequeños hasta la adolescencia".