Secciones

Brasil sale a definir el liderato de su zona

FÚTBOL. Los locales enfrentan a Perú con la obligación de sellar con un triunfo el primer lugar del Grupo A de la Copa.
E-mail Compartir

Brasil y Perú, ambos con cuatro puntos, tienen la posibilidad de definir esta tarde a partir de las 15 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo al líder del Grupo A de la Copa América.

Los dueños de casa llegan a este encuentro con algunas dudas, sobre todo por lo mostrado en cancha, lejos del juego desempeñado en las últimas Eliminatorias y en el Mundial de Rusia 2018, situación que escaló con el pobre empate sin goles ante Venezuela.

Ayer, el Scratch recibió la visita ilustre de Neymar, en clara señal de apoyo a todo el plantel brasileño. El atacante de París Saint-Germain (PSG) fue desconvocado del equipo tras lesionarse durante un amistoso jugado frente a Qatar a principios de junio.

Ante los incaicos, el técnico Tite podría introducir un par de variantes, como los ingresos de Gabriel Jesús y Everton por Richarlison y David Neres, respectivamente. Quien no estará por lesión es Fernandinho.

Sobre las críticas a su elenco, el DT comentó que "el proceso creativo tiene que mejorar, tienen que traducir una superioridad, una presencia y finalización, las finalizaciones precisan de goles", y puso énfasis en mejorar en el finiquito: "Los hombres de adelante tienen que patear más y arriesgarse más".

Por su parte, Perú quiere dar el gran golpe y evitar alguna sorpresa en caso que Venezuela se imponga a Bolivia.

Existía la posibilidad de que Paolo Guerrero fuera resguardado por la tarjeta amarilla que recibió ante los altiplánicos, pero Ricardo Gareca no lo consideró, y la gran duda que mantiene es en la defensa. Carlos Zambrano salió resentido del último compromiso y su reemplazante sería Anderson Santamaría.

Bolivia, en medio de una tormenta

Luego de duras derrotas ante Brasil (3-0) y Perú (1-3), en Bolivia la situación se ha vuelto insostenible. César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, comentó que había que "hacer un cambio profundo" porque "hay jugadores que no sienten la polera" y que "están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección". Los dichos no cayeron bien en el seleccionado, que hoy a las 15 horas juega contra una ilusionada Venezuela, que con dos puntos confía en seguir en carrera en la Copa América.

"El proceso creativo tiene que mejorar, traducir una superioridad, presencia y finalización".

Tite, Entrenador de Brasil

Uruguay pierde a su lateral izquierdo para el duelo ante Chile

FÚTBOL. Diego Laxalt sufrió una distensión muscular ante Japón.
E-mail Compartir

Más allá del resultado, el sufrido empate 2-2 de Uruguay ante Japón también encendió las alarmas charrúas con motivo de las molestias físicas con que salió Diego Laxalt.

El carrilero izquierdo sufrió una dolencia justo al intentar marcar a Koji Miyoshi en la apertura de la cuenta asiática, razón por la que después del gol nipón el lateral tuvo que ser sustituido a los 28 minutos de juego por Giovanni González.

Y ayer se confirmó que el jugador de AC Milan sufrió una distención en el muslo izquierdo, por lo que no estará para el encuentro ante Chile, programado para el lunes 24 de junio en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Eso sí, Laxalt podría estar disponible para jugar en las etapas posteriores del certamen que se disputa en Brasil.

"En estudio realizado en el día de hoy (ayer), se constatan imágenes compatibles con distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras, por lo que no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia", comunicó un parte médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Un nuevo dolor de cabeza para el "Maestro" Óscar Washington Tabárez, quien ya perdió a Matías Vecino por lesión en el debut contra Ecuador.

Tal como ocurrió ante Japón, se espera que Giovanni González, defensor perteneciente a Peñarol y el único seleccionado charrúa que actúa en la liga local, sea el reemplazante de Laxalt.

Por otra parte, Luis Suárez fue trasladado ayer al hospital Mae de Deus de Porto Alegre con motivo de un fuerte golpe en la mano que recibió durante el choque ante Japón.