Secciones

Masiva participación tuvo cicletada familiar del Colegio San Agustín de Atacama

COPIAPÓ. Alumnos de enseñanza básica y media, apoderados y docentes recorrieron las calles de la ciudad montados en sus bicicletas. Esto, en el marco de la actividad denominada "Pedalea por la Convivencia Escolar" organizada por el establecimiento educacional.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

Grandes y chicos se despertaron temprano por la mañana de ayer a realizar actividad física en conjunto. Hermanados en caravana, alumnos, apoderados y docentes del Colegio San Agustín de Atacama recorrieron algunas de las principales arterias de Copiapó en el marco de la cicletada "Pedalea por la Convivencia Escolar", que congregó a 350 miembros de la comunidad estudiantil.

Respecto de la actividad deportiva, Rubén Latorre, encargado de deportes del establecimiento educacional, señaló que "esta actividad nace por el tema de realizar una actividad en familia denominada 'Pedalea por la Convivencia Escolar', para que los niños también participen con sus profesores y los apoderados en una instancia diferente, no a la habitual en el día a día en las clases". Asimismo, el docente detalló que "tuvimos dos recorridos, uno de cinco kilómetros para los más pequeños y uno de diez kilómetros para los más grandes de enseñanza media".

En efecto, la caravana contó con el apoyo en esta ocasión del Club de Autos Clásicos del Desierto de Atacama, cuyos miembros comandaron la caravana de 10K.

En esa línea, el presidente del club copiapino, Rubén Latorre Morales, comentó que "Una vez más nuestro club se hace presente en una actividad social, el Colegio San Agustín nos ha pedido el apoyo y nosotros gustosos hemos participado en esta caravana familiar con todos los alumnos del colegio". El dirigente resaltó que para la actividad participaron 10 integrantes de la agrupación y realizaron una muestra de siete de sus vehículos más antiguos e icónicos.

Encuentro Familiar

Un encuentro generacional se produjo en la familia de Luis Arce, quien comentó que "vine con mi hija (Cristina Arce) y con mi nieta (Javiera Medina, que cursa primero básico) que va en primero básico y estuvo muy bonita la actividad".

Por su parte Jorge Arancibia, vino con su esposa Alejandra Rojas y sus hijos Nicolás y Fernando. Arancibia sostuvo que esta fue "una actividad súper bonita, porque te integra como familia, te permite hacer actividad física y es divertido, es un momento grato".

A renglón seguido, Rojas manifestó que "es entretenido para los niños, es algo distinto y ellos lo pasan bien".