Secciones

Los Warriors son claros favoritos para quedarse con un nuevo título de la NBA

FINAL 2019. Hoy en Toronto se jugará la primera final de siete programadas. El elenco de Golden State enfrenta a los Toronto Raptors, que debutan en finales.
E-mail Compartir

Hoy a contar de las 21 horas, millones de fanáticos alrededor del mundo disfrutarán una vez más las finales de la NBA, que este año tienen como protagonistas a las escuadras de los Golden State Warriors y Toronto Raptors, quienes se titularon campeones en sus respectivas conferencias.

Por quinta temporada consecutiva, los Warriors van en busca del título de liga ante un rival primerizo en este tipo de instancias.

Los Raptors en cambio disputarán su primera final en sus 24 años de historia.

¿cÓMO LLEGAN?

El elenco de Golden State enfrentará estas finales con la chapa de favoritos. Sin embargo, tendrán que pelear durante los dos primeros juegos en Toronto para intentar solventar la ausencia confirmada de Kevin Durant y el pívot DeMarcus Cousins.

Los de Oakland han dejado ciertas dudas a lo largo de la campaña, principalmente por el irregular esfuerzo en materia defensiva y problemas de química.

La temporada regular la terminaron con el tercer mejor récord (57-25), por detrás de Milwaukee Bucks (60-22) y de los propios Raptors (58-24).

En cuanto a puntos este equipo está capacitado para alcanzar de 25 a 28 unidades por cuarto y en total de 100 a 110 puntos por partido.

Los canadienses en cambio vienen de convertirse en el sexto equipo de todos los tiempos que consigue dar vuelta un 0-2 en unas finales de conferencia. Esto lo lograron frente a los Bucks.

Pero eso no es todo para los Raptors. Esta escuadra también se transformó en el primer equipo en 50 años que logra las finales de la NBA sin tener a ningún jugador elegido en el Top 10 del Draft.

Además, una de las figuras de este cuadro, Kawhi Leonard, consiguió un registro histórico. Desde el 2000, es el tercer jugador, tras Jason Kidd y LeBron James, en llevar a su equipo a las finales, liderando en anotación y siendo su primera temporada en la franquicia.

En relación al favorito para ganar esta serie en la NBA, las casas de apuestas son sumamente claras con el resultado a favor de Golden State.

Los apostadores consideran más probable una victoria por 4-0 para los Warriors, que un 4-3 para el conjunto de Marc Gasol y Sergi Ibaka.

El exseleccionado chileno de básquetbol, Patricio Briones, señaló que va a ser una final entretenida de mirar.

"Primero por la ansiedad que despierta Toronto, con una plantilla de jugadores con un tremendo futuro, mientras que Golden State es un equipo consolidado, con estrellas rutilantes", dijo.

También agregó que "me inclino por este último equipo, más que nada por la experiencia, bagaje y el peso específico de la franquicia, ya que han sido los animadores correctos de las finales, ganándolas o no".

Duelo de figuras

Los Raptors buscarán evitar que Curry tenga espacio suficiente para anotar tiros de tres puntos, especialmente en el cuarto periodo, donde este registro sube de manera considerable.

Por su parte los Warriors, intentarán encontrar la fórmula correcta para controlar la habilidad y capacidad que muestra constantemente Leonard.