Secciones

Arturo Vidal cerró la Liga española con una asistencia en el empate del Barcelona ante el Eibar

EUROPA. El elenco culé empató en su visita ante el equipo que tuvo todo el partido en cancha al chileno Fabián Orellana.
E-mail Compartir

El jugador chileno Arturo Vidal cerró su primera Liga española con el Barcelona y lo hizo jugando todo el partido en el empate 2-2 de su escuadra ante el Eibar que también tuvo a Fabián Orellana durante los 90 minutos. Lo del volante del conjunto culé fue destacado, pues participó en uno de los goles de los campeones del torneo. Fue a los 31' y cuando el local estaba ya arriba en la cuenta. El chileno tomó un balón a pocos metros del área grande y con el balón pegado al botín arrastró para luego meterlo entre los defensas, con un pase al vacío.

El esférico fue con destino a Lionel Messi que recibió y definió para poner la igualdad momentánea. A los 21' había abierto la cuenta Marc Cucurella. Y poco se demoró Messi en poner el segundo para Barcelona. A los 32' y un minuto más tarde de su primer festejo marcó el 2-1, con un picotón sobre el golero del Eibar. Pero el Eibar jugó un buen encuentro con Orellana como una de sus principales armas de ataque y a los 45' Pablo de Blasis puso otra vez la igualdad. Fue un buen primer tiempo, pero en el segundo el partido bajó la intensidad y el Barcelona pensando más en la final de la Copa del Rey la próxima semana ante el Valencia.

Así los culés cierran la Liga como campeones con 87 puntos, 11 más que el sublíder, el Atlético de Madrid.

El volante nacional Arturo Vidal termina su primer torneo español con la camiseta de los catalanes y lo hizo tomando mucho protagonismo sobre todo en la segunda parte del campeonato.

Nadal sigue agigantando su leyenda en arcilla y se proclama campeón de Roma

CAMPEÓN. El tenista español estuvo notable y venció en un buen partido al número 1 del mundo. Logra por novena vez este torneo y además, alcanzó su título número 34 en torneos de esta categoría.
E-mail Compartir

Rafael Nadal no se cansa de agigantar su leyenda en arcilla. El número 2 del mundo se proclamó campeón del Masters 1.000 de Roma después de derrotar por 6-0, 4-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic (1°) en dos horas y 25 minutos de juego.

Con esto, el tenista español llegó a su noveno título en la capital italiana y, además, consiguió su trofeo número 34 en torneos de esta categoría. En Masters 1.000, es el máximo ganador de la historia. Ayer, el hispano comenzó demoledor. En el primer parcial le quebró en tres ocasiones a su rival y con mucha facilidad se llevó la manga por 6-0. Djokovic lucía algo agotado por el desgaste de la semana. Tras esta paliza en el primero, parecía que Nadal lo cerraba en sets corridos. De hecho, tuvo cuatro chances de quebrar, pero no las pudo capitalizar y el serbio lo aprovechó. Ahí el 1 del mundo subió su nivel y pudo ganar el parcial por 6-4. En el set decisivo, el español volvió a jugar igual que en el primero. Tomó la iniciativa en cada punto y lució muy agresivo, lo que le bastó para ganar por 6-1. Nadal ganó su primer título de la temporada y confirma que es el máximo favorito para ganar de nuevo Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Se relizó Desafío MTB "La Vacada- Carlos de Gavardo"

CARRERA. Gonzalo Aravena y Catalina Vidaurre se adjudicaron la séptima versión.
E-mail Compartir

El ex seleccionado nacional Gonzalo Aravena (KTM) y la juvenil Catalina Vidaurre (17) se adjudicaron la séptima versión del Desafío Mountainbike "La Vacada-Carlo de Gavardo" en la distancia de 40 kilómetros en una jornada que reunió a más de 1.500 ciclistas de todas las edades que representaron a la mayoría de las regiones del país y a varios países de América y Europa. En una mañana fría, los deportistas no tuvieron inconvenientes para largar desde el estadio Caupolicán de Huelquén en tres tandas, revolucionando a la localidad rural ubicada en plena precordillera de los Andes al sur de la Región Metropolitana, con la participación de destacados pilotos de ambos sexos, donde prevalecieron los aficionados, familias y clubes, disfrutando de las bellezas naturales del fundo La Vacada y ascendiendo desde los 416 metros sobre el nivel del mar hasta los 960 en distancias de 15, 25 y 40 kilómetros.

Gonzalo Aravena (38) era uno de los favoritos y lo demostró con creces, arribando a la meta en 1 hora 42 minutos 10 segundos, sacándole más de un minuto a su escolta Elías Tello con 1:43'61". Tercero fue Patricio Farías con 1:44'35". En mujeres, la juvenil seleccionada Catalina Vidaurre tuvo un impecable cometido en medio de los bosques nativos, cerros y riachuelos de La Vacada con 2 horas 9 minutos 21 segundos, seguida de Catalina Salata con 2:10'42" y de Bárbara Hernández con 2:14'55". En la categoría 25 kilómetros los ganadores fueron Matías Urzúa con 1:12'25" y la juvenil Natalia Canelo (18) con 1:33'58". En 10 kilómetros vencieron Renato Romero y en damas Ignacia Galindo.