Secciones

Manchester City gana la FA Cup y logra un histórico triplete en Inglaterra

EUROPA. El elenco se convirtió en el primer equipo masculino en la historia de dicho país que consigue los tres títulos locales en una temporada.
E-mail Compartir

El Manchester City goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26'), Raheem Sterling con un triplete (38', 81' y 87'), el belga Kevin de Bruyne (61') y el brasileño Gabriel Jesus (68'), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea) y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los "Blues".

Los "Citizens" partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante la arremetida celeste. De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés. "Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la 'Cup'", recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC.

"Somos el primer equipo en ganarlo (el triplete), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí", añadió. Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación en la Champions League, en cuartos de final por el Tottenham.

Superclásico: La U mejoró, pero no pudo aguantar y Colo Colo le empató

NACIONAL. Los azules hicieron un muy buen primer tiempo, pero bajaron en el segundo y los albos aprovecharon para igualarles el partido.
E-mail Compartir

La Universidad de Chile hizo quizás sus mejores 45 minutos en la actual temporada. Jugó a buen nivel en el primer tiempo del Superclásico, pero no pudo aguantar el 1-0 con que se fue al descanso y Colo Colo terminó empatándoselo en el segundo lapso. Los azules pudieron llevarse algo mejor desde Ñuñoa.

Leandro Benegas que había marcado la apertura de la cuenta (27') tuvo solo en sus pies otro tanto cuando recién se iniciaba la segunda manga del pleito. Perdonó el equipo de Arias en sus mejores momentos.

Los albos la sacaron dos veces casi de la raya misma. Tuvo el conjunto laico para liquidar, pero le faltó en los últimos metros. Además, la visita perdió a Esteban Paredes por lesión.

Pero algo le pasó a la U en el segundo lapso. Bajó el ritmo, sus laterales ya no subieron más y no crearon peligro. Le entregó el terreno a Colo Colo que comenzó a manejar la pelota con Valdivia y comenzó a acercarse más al arco de Fernando de Paul.

A pesar de que no tenía mucha claridad, el Cacique llegó al empate a los 69', después de un centro desde la derecha que no pudo despejar la defensa azul. El rebote lo recoge Pablo Mouche que de primera manda el balón al fondo del arco.

Ahí vinieron los peores minutos de la U. Se descontroló y justo con eso llegó la expulsión de Ángelo Henríquez (75'), quien le dio un golpe de puño a Juan Manuel Insaurralde. Los universitarios se quedaron con 10 y pareció cerrársele toda opción a llevarse el triunfo. Colo Colo buscó, pero seguía sin muchas ideas en los últimos metros y no logró sacar ventaja con un hombre más en la cancha. Con este empate, la U ya deja de ser colista, aunque sigue en zona de descenso y el Cacique se aleja a seis unidades del líder Universidad Católica.

El empate no fue bueno para ninguno. Para las estadísticas, los azules suman un nuevo duelo más sin ganar a su clásico rival. Desde 2013 que no vencen a los albos.

El delantero francés Antoine Griezmann anunció por redes sociales que no continuará la próxima temporada vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Tras esto, en España se vinculó con fuerza el nombre del galo con el Barcelona, club al que ya estuvo cerca de llegar en 2018, pero al que finalmente no arribó. Ante esta situación, el sitio hispano Sport publicó un artículo en el que aseguran que para el plantel catalán el atacante francés no sería "bienvenido". "El equipo azulgrana declara a Griezmann 'persona non grata' y no sería bienvenido en el caso de que finalmente el club decidiera ficharlo. El vestuario veta al internacional francés con lo que su futuro como jugador del Barcelona queda muy comprometido", escribieron.

"Cayó muy mal en el vestuario su anuncio que no venía al Barça cuando varios jugadores le habían abierto los brazos".