Secciones

Copiapó ya tiene a sus representantes en el futsal

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES. Ayer se jugaron los partidos finales de la fase comunal. En damas ganó la Escuela Hernán Márquez Huerta y en varones la Escuela José Manso de Velasco se quedó con el triunfo.
E-mail Compartir

Copiapó ya definió a sus representantes comunales en el futsal sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Atacama.

Se trata de la Escuela Hernán Márquez Huerta en las damas y la Escuela José Manso de Velasco en los varones, quienes se ganaron en cancha el derecho a representar a Copiapó en el campeonato interprovincial, junto a los ganadores de Caldera y Tierra Amarilla, que aún están por definir.

Final femenina

Al encuentro decisivo llegaron la Escuela Hernán Márquez Huerta y el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, el colegio ubicado en la Estación Paipote venia de superar ajustadamente a la Escuela Bernardo O'Higgins por 2-0 y el B-5 había goleado al Liceo Fernando Ariztía por 4-1.

El Liceo Bicentenario empezó ganando el partido con gol de Danaes Paez, pero las jugadoras de la Escuela Hernán Marquez Huerta no bajaron los brazos y en el complemento dieron vuelta el marcador con un doblete de su capitana, Dafne Rivera.

Una vez que las de Paipote se pusieron arriba en el marcador, las jugadoras del B-5 se volcaron al ataque pero no pudieron vulnerar nuevamente el pórtico custodiado por Keyla Soto, no hubo tiempo para más y el Hernán Márquez Huerta se quedó con la victoria.

Una vez consumado el resultado final, el entrenador Jobanny Zuleta comentó que este es el "séptimo logro de nuestra escuela, estamos felices por el triunfo y queremos seguir mejorando, creo que las finales son difíciles y optamos a seguir avanzando las etapas para obviamente tener una buena representación en los próximos desafíos".

Además, el profesor de educación física resaltó que "las chicas trabajan duro cada día en los entrenamientos, por eso esperamos seguir mejorando y llegar lo más lejos posible, ojalá a un nacional".

Por su parte, la heroína de la jornada, la capitana Dafne Rivera manifestó que "nos costó mucho, fue duro, no pensé que nos iba a costar tanto, de hecho, no pensé nunca que íbamos a llegar a esta instancia, pero estoy muy feliz por el equipo" y agregó que "hay que trabajar duro, en equipo y debemos darlo todo".

Final masculina

El choque entre el Liceo Católico y la Escuela José Manso de Velasco no era una final nueva, ya se había dado el año pasado con triunfo de estos últimos. Pero el camino para llegar a la instancia decisiva no fue fácil.

En efecto, el Liceo Católico se impuso 5-2 al Colegio Cervantino y el José Manso de Velasco superó a la Escuela Industrial Salesiana por 3 goles a 1.

En el encuentro preliminar, el Cervantino se quedó con el bronce tras golear por 7-1 al industrial Salesiano y luego fue el turno de ver cual de los dos finalistas se quedaba con el Derecho a representar a la capital regional en el interprovincial.

Resulta que el Liceo Católico marcó la primera conquista a través de Martín Peña, pero los del José Manso de Velasco sacaron amplia diferencia con los goles convertidos por Abraham Aracena, Johan Reina y Kevin Fuenzalida.

En la etapa complementaria Juan Yave amplió las cifras para el Manso de Velasco, era 4-1, los del Católico machacaron hasta encontrar el descuento de Alejandro Zamora, pero Johan Reina sentenció el partido marcando el 5-2 final.

El capitán Kevin Fuenzalida, señaló al término del duelo que "fue difícil igual, el año pasado tuvimos una final con el mismo equipo y no le pudimos ganar, pero el fútbol siempre da revanchas siempre, si ellos nos ganaron el año pasado ahora nos toca a nosotros", y el entrenador Juan Miles afirmó que "esta vez tuvimos mucha preparación para llegar a esto y los objetivos se dieron gracias a Dios".

David Escalante amenazó al juez en el partido frente a Deportes Copiapó

INFORME ARBITRAL. El actuar del atacante de Ñublense fue consignado por Claudio Cevasco con lujo de detalle. GRAN PELEA. Hoy se realizará la ceremonia de pesaje de cara al enfrentamiento que Eduardo Zuleta tendrá contra el peruano Piter Giraldo.
E-mail Compartir

Finalmente al delantero de Ñublense David Escalante le dieron tres fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por su forma de proceder tras su expulsión en el duelo que su equipo perdió por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó.

En el informe del árbitro Claudio Cevasco, este indicó que una vez expulsado el jugador "el Sr. David Escalante se acerca a mi persona de manera desafiante para protestar, poniendo su mano sobre mi cabeza y luego tomandome fuertemente del brazo, exclamando: "No lo puedo hacer ahora, pero que ganas tengo de matarte".

Eso no fue todo, una vez terminado el encuentro, "el jugador N°9 del club Ñublense Sr. David Escalante (expulsado en el minuto 67) ingresa al terreno de juego, y da un golpe de puño en la nuca al jugador N°2 del Club Deportes Copiapó Sr. Diego García, generando un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos e incitando a la violencia a los espectadores", escribió el árbitro central Claudio Cevasco.


Ya se comienza a palpitar el combate de "Nazareno"

Queda cada vez menos para el segundo gran combate que sostendrá el boxeador copiapino Eduardo "Nazareno" Zuleta en el profesionalismo. El púgil copiapino se enfrentará al púgil peruano Piter Giraldo este sábado a las 21 horas en el Estadio Techado de Tierra Amarilla.

Y hoy a las 11 horas, en actividad abierta para todo el público, se realizará la tradicional ceremonia de pesaje en el Bar Jacarandá, ubicado en calle Juan Martínez #18. La instancia también servirá para continuar con la venta de entradas para la gran velada de pugilismo que se vivirá en Atacama.