Secciones

Carabineros desarticuló dos puntos de tráfico en pequeñas cantidades

MICROTRÁFICO. El OS7 encontró droga en dos viviendas de la capital regional.
E-mail Compartir

Carabineros allanó un domicilio ubicado en calle Arturo Prat en el sector de Estación Paipote de Copiapó, donde una persona se dedicaba al cultivo, cosecha y venta de cannabis sativa.

La patrulla O.S.7 Atacama con apoyo de personal GOPE, ingresaron al inmueble donde no habían moradores. No obstante ello, se encontró una balanza digital y en un dormitorio, en sus respectivos closet había 504 gramos de marihuana a granel en proceso de secado y un frasco de vidrio contenedor de 22 gramos de la misma sustancia. Además, al interior de una cerca se encontraba una planta viva e hidratada del género cannabis sativa de 1,50 metros de altura.

Un segundo procedimiento terminó con un detenido por tráfico de marihuana en pequeñas cantidades. En esta ocasión, los funcionarios del OS-7 Atacama decomisaron 10 gramos 300 miligramos de marihuana y un teléfono celular.

La investigación determinó que vendía marihuana vía internet, desde la plataforma WhatsApp. A sus tan solo 18 años realizaba sus transacciones en calle Van Buren esquina Los Carrera.

Durante el allanamiento al domicilio, ubicado en calle Luis Flores de la capital regional, se incautaron 10 gramos 300 miligramos de marihuana y un teléfono celular.

Dos personas fueron detenidas por amenazas de agresión

E-mail Compartir

Dos personas fueron detenidas por Carabineros luego que amenazaron a unos funcionarios públicos que se encontraban en el sector de la Plaza de Armas de la capital regional.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando un grupo de funcionarios públicos estaba conversando y fueron abordados por dos desconocidos. Uno de los afectados comentó que los insultaron y además los amenazaron con agredirlos.

Luego de ello, llegaron hasta la Segunda Comisaría para denunciar el hecho, uno de los afectados es el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Copiapó.

Mientras estaban interponiendo la denuncia, llegaron los dos desconocidos que supuestamente habían efectuado la agresión verbal. Ante la situación, los funcionarios de Carabineros detuvieron a los que serían autores del hecho, esto por amenaza de agresión en grado de consumado.Los datos quedaron en la Fiscalía.

Encuentran un embrión que sería de un animal en sector de Deportivo Algarrobo

HALLAZGO. Al lugar concurrió personal de la PDI que informó del hecho al fiscal de turno.
E-mail Compartir

Un embrión que sería de un animal fue encontrado en el sector de las canchas de Deportivo Algarrobo en Vallenar.

El comisario Javier Cerda, informó que personal de turno de la PDI concurrió al lugar donde se encontró algo en la calle. "Por el tamaño, la forma, sería un tipo de huevo, no es posible determinar fehacientemente si ese embrión que medía cuatro centímetros es humano. Un embrión humano de ese tamaño ya tiene forma, lo más probable es que sea de un animal. Ese embrión no es humano y con las características que observamos, lo más probable es que sea de algún animal".

El oficial de la PDI, señaló que se informó a la Fiscalía respecto a las diligencias que se realizaron luego del hallazgo y las pericias efectuadas.

Investigan intervención de la USEP que dejó un lesionado

POLICIAL. El hecho ocurrió hace más de un año y no claridad respecto a quién autorizó el ingreso al recinto donde hay menores de edad.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Una investigación penal que se inició tras una denuncia en mayo del año pasado, busca aclarar las razones por las cuales un adolescente que se encontraba en internación provisoria en el CIP CRC (Centro de Internación Provisoria- Centro de Régimen Cerrado), resultó con lesiones de carácter leves.

El episodio ocurrió el 19 de mayo de 2018, cuando habían varios adolescentes en el techo del recinto, causando desordenes. Tras esto, se solicitó la intervención de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y los jóvenes fueron bajados del lugar.

Sin embargo, luego del hecho se pudo establecer que al menos uno de los adolescentes estaba con lesiones de carácter leves. Además, los funcionarios del CIP CRC, no habían pedido la intervención de la unidad de Gendarmería y tampoco existe claridad respecto a si desde la dirección regional de Sename se autorizó el ingreso para controlar la situación.

Debido al caso, se informó del episodio al Ministerio Público y a la Defensoría Penal Pública.

A pesar del tiempo transcurrido, todavía la investigación penal sigue su curso y tampoco hay información respecto a si se efectuó un sumario administrativo por esta causa.

Uno de los aspectos que se busca dilucidar con la indagatoria es respecto a quién autorizó el ingreso de personal especializado al recinto.

Desde el área de comunicaciones del Sename, se informó que "el caso aún está siendo investigado por el Ministerio Público por lo que el servicio no puede referirse al tema".

1 adolescente quedó con lesiones de carácter leve luego de la intervención de la USEP al CIP CRC. No hay información respecto a si hubo responsabilidades administrativas tras el caso.