Secciones

Dep. Vallenar se enfrentará a Cobresal en la segunda fase de Copa Chile

FITXURE. En esta rueda, los equipos que superaron la primera fase se enfrentarán en duelos de ida y vuelta contra los elencos de Primera División.
E-mail Compartir

Ya salió la programación de la segunda fase de la Copa Chile MTS, en la que entrarán a competir los equipos de Primera División y se enfrentarán a los clasificados de la primera fase, que se jugó a partido único en cancha del equipo de la división inferior.

Fue así como se dieron tres sorpresas y una de ellas en la Región de Atacama. En el estadio Nelson Rojas, Deportes Vallenar eliminó a Deportes Copiapó por dos goles contra uno. En tanto que el mayor batacazo lo dio Trasandino de Los Ándes, que dejó en el camino a San Luis de Quillota.

La tercera sorpresa vino desde Arica, ahí San Marcos eliminó a Cobreloa por 3-1.

En la segunda fase de la Copa, el "Gigante" del huasco se medirá frente a Cobresal, que ha tenido un complicado paso en la Primera División.

Dentro de los cruces más llamativos de esta rueda, están los choques entre Colo Colo contra Puerto Montt, Universidad de Chile ante Rangers y Universidad Católica con La Serena. Palestino, que es el último campeón, enfrentará a Santiago Morning.

En detalle, el listado de los enfrentamientos de la segunda fase es la siguiente: A.C. Barnechea - Deportes Antofagasta; Trasandino - Everton; Rangers - Universidad de Chile; Magallanes - Unión La Calera; Santiago Morning - Palestino; Deportes Melipilla - Unión Española; Santiago Wanderers - Audax Italiano; Deportes Vallenar - Cobresal; Deportes Santa Cruz - O´Higgins; Deportes La Serena - Universidad Católica; San Marcos de Arica - Deportes Iquique; Unión San Felipe - Coquimbo Unido; Puerto Montt - Colo Colo; Deportes Valdivia - U. de Concepción; Deportes Temuco - Huachipato y Ñublense - Curicó Unido.

Los duelos de ida se disputarán entre el 7 y 9 de junio. Los partidos de vuelta, en tanto, se jugarán entre el 11 y el 13 del mismo mes.

Gremio venció a una UC carente de ambición por 2-0

COPA LIBERTADORES. Los cruzados fueron eliminados, pero al menos les alcanzó para llegar a la Sudamericana.
E-mail Compartir

Universidad Católica tenía una difícil misión por delante, debía vencer a Gremio en Brasil si quería avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores y no hubo hazaña. Sin siquiera crearse situaciones claras de gol, perdió por 2-0 en Porto Alegre y pudo haber sido mucho peor.

Con esta derrota, los cruzados quedaron en el tercer lugar del Grupo H con siete puntos. Al menos les queda el consuelo de la Copa Sudamericana.

Un timorato elenco precordillerano salió a refugiarse muy cerca de su área, mirando de lejos el arco de Paulo Victor. El local mandaba sin contrapeso. Movía la pelota sin apurarse y hacía lío cada vez que Everton se animaba a encarar. El primero llegó a los 23'. Tras un largo balonazo, Alisson le ganó la espalda a Juan Cornejo y definió con un sutil toque cruzado ante la salida de Matías Dituro.

La apertura de la cuenta no alteró el trámite del encuentro. Los cambios que intentó Gustavo Quinteros en el segundo tiempo tampoco. La pelota no le duraba nada a la escuadra nacional en el medio y los tres de arriba flotaban como barcos a la deriva. Salvo un tiro de Luciano Aued, no hubo peligro para el "Tricolor". Todas las jugadas de Gremio, en cambio, terminaban en las manos de Dituro o en algún cruce providencial de Benjamín Kuscevic.

Pese a la diferencia en el juego, el marcador mantenía la ilusión de la franja. Pero Thaciano se encargó de triturar el sueño. Cornejo perdió la pelota intentado salir por la izquierda, Leonardo aprovechó y puso un centro preciso para que el volante estirase la ventaja a los 75'. Con ese tanto, no hubo más lucha.

Así acaba la aventura del conjunto cruzado en el máximo certamen continental. Tuvo ráfagas de buen fútbol y en algún momento parecía cerca de pasar de ronda, pero la derrota con Libertad en casa torció su andar. Ayer no demostró ambición ni fútbol para clasificar.

Será final inglesa: Tottenham lo dio vuelta y eliminó al Ajax

CHAMPIONS LEAGUE. Con un triplete del brasileño Lucas Moura, el cuadro inglés se impuso 3-2 en Amsterdam e irá frente al Liverpool por la definición de la "Orejona".
E-mail Compartir

Redacción

En otro extraordinario partido que regaló la instancia de las semifinales de la Champions League, el Tottenham Hotspur nuevamente logró una épica clasificación al derrotar con un agónico gol al sorprendente Ajax por 3-2 y clasificó a la final.

El brasileño Lucas Moura fue el protagonista de la epopeya al marcar un triplete (55', 58' y 90+5') y dar vida nuevamente a otro capítulo memorable de los ingleses en esta Champions, tras su impresionante clasificación ante el Manchester City.

Una victoria impresionante por donde se le mire, ya que el Ajax tuvo el control del partido y ganaba cómodamente por 2-0 en el primer lapso con tantos de Matthijs de Ligt (4') y Hakim Ziyech (35').

Pero en el complemento, el joven equipo holandés sintió el desgaste físico y mental de estar a un paso de la gran definición que se jugará en Madrid ante Liverpool.

Eso lo aprovechó el elenco londinense, que primero descontó con una corrida de Moura. Unos minutos después, el propio brasileño igualó la brega con una jugada de babyfútbol en la que a espaldas del arco introdujo el balón en el único espacio que podía ingresar.

El 2-2 silenciaba el Amsterdam Arena y el encuentro entró en tierra de nadie con un ida y vuelta frenético. En los minutos finales, ambos elencos tuvieron chances como para marcar, pero los palos vinieron en auxilio de André Onana y Hugo Lloris.

Los minutos transcurrían y ya no quedaban ideas ni claridad, pero sí corazón y eso le sobró a Moura en esta jornada, cuando a los 95' picó al espacio tras una precisa cesión de Dele Alli y con un zurdazo bajo y secó desató la locura de los británicos.

Una clasificación no apta para cardíacos que entrará en la historia. Con esto, el Tottenham y el Liverpool animarán la final inglesa de la Champions League el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.