Christian Garin sube al mejor puesto de su carrera profesional
RANKING ATP. El "Tanque" con el titulo de Munich llegó a 33° lugar del circuito, en tanto que Alejandro Tabilo subió más de 100 escalones en la clasificación mundial. RECUPERACIÓN. El arquero español se retiró del hospital en el que estaba internado desde hace cinco días y dio un emotivo punto de prensa.
Cristian Garin tuvo un notable paso por Munich. El "Tanque" se llevó el título del certamen alemán, con lo que logró un fuerte ascenso en el ranking mundial ATP.
Con los puntos ganados en la arcilla europea, la primera raqueta nacional subió 14 puestos en el escalafón y pasó del casillero 47 al 33, el mejor de su carrera.
Un notable ascenso del chileno, quien en poco tiempo ha logrado demostrar su poderío sobre esta superficie (polvo de ladrillo) y, además, pudo meterse en el top 40. Ahora descansará para volver a competir en dos semanas más en el ATP 250 de Ginebra.
En tanto, otro tenista nacional que tuvo una gran mejoría fue Alejandro Tabilo, reciente semifinalista del Challenger de Puerto Vallarta, en México. Subió 104 lugares y pasó del puesto 459 al 355, el mejor de su carrera.
Por otra parte, en el top ten hubo algunas modificaciones. Roger Federer desplazó del tercer puesto a Alexander Zverev, quien no pudo revalidar el título en Munich (perdió con Garin). Ahora el alemán quedó cuarto. Además, Stefanos Tsitsipas, campeón en Estoril, subió un puesto y quedó noveno
En relación a los demás chilenos del circuito ATP, Nicolás Jarry descendió dos puestos y quedó en la ubicación 72, Tomás Barrios subió cuatro escalones y quedó en la posición 297. Bastián Malla perdió un lugar y se situó 440° y finalmente Gonzalo Lama subió dos puestos y quedó en la posición 486° del ranking ATP.
Casillas fue dado de alta tras su infarto pero no da pistas de su futuro
La leyenda del fútbol español, Iker Casillas, salió ayer del hospital portugués en el que ingresó el miércoles tras sufrir un infarto al miocardio durante un entrenamiento con el Porto y reconoció, emocionado, que no sabe cómo será su vida a partir de ahora.
"Hace unos días tuve un acontecimiento, me tocó a mí y aquí estamos. Es difícil hablar, estoy muy agradecido, he tenido mucha suerte. Me han hecho sentir muy querido los que se han preocupado. Me emociono un poco, no quiero olvidar al hospital, al doctor Nelson, la gente del Porto, a los médicos y a todos", señaló a los periodistas que le esperaban delante del hospital privado de Porto en el que se recuperaba.
El campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa con la Roja (2008 y 2012) sufrió un infarto agudo en un entrenamiento del Porto y fue inmediatamente trasladado al hospital donde fue intervenido. Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter.
El portero español abandonó el recinto junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín (5 años) y Lucas (2 años).
"Me emociono al ver a tanta que gente que ha venido aquí a demostrar su cariño. Ahora me encuentro mucho mejor. Será un reposo de un par de semanas, incluso un par de meses, no sé, la verdad es que me da igual", continuó el icono del Real Madrid.
"No sé qué será del futuro, lo importante es estar aquí. Muchas gracias por la espera y nos veremos pronto", concluyó el futbolista que cumplirá 38 años el 20 de mayo.
El español había renovado recientemente su contrato con el Porto hasta 2020, con un curso más opcional, por lo que tenía previsto continuar en el club hasta los 40 años.
Casillas llegó al Porto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014). En 2018 había superado los 1.000 partidos como profesional.