Secciones

Colo Colo y Calera jugaron para el líder Universidad Católica

FÚTBOL. La escuadra cementera dominó gran parte del partido, pero la impericia de sus atacantes les negó el triunfo. Por otra parte, Esteban Paredes igualó los 213 goles de Pedro "Heidi" González en Primera División.
E-mail Compartir

Un empate que no sirve demasiado. Colo Colo rescató una igualdad 1-1 ante Unión La Calera por la fecha 11 del Torneo Nacional, en un duelo marcado por un histórico gol de Esteban Paredes. Tras la caída del líder Universidad Católica ante O'Higgins, albos y cementeros se jugaban la opción de ganar para recortar distancias con el puntero. Pero nada de eso sucedió. En el trámite del partido, Calera dominó gran parte del partido, disputando una gran primera parte. Con gran actuación de Yonathan Andía, Juan Leiva y Eugenio Isnaldo, los locales buscaban con gran ahínco el gol. Brayan Cortés estuvo bien en varias ocasiones para evitar la apertura de la cuenta y se fueron el descanso con el marcador en blanco. En el complemento llegaron las emociones. En el 65', tras una mala salida de Gabriel Suazo, Leiva recuperó, disparó y Cortés atajó, pero en el rebote, Marcelo Larrondo sacó un centro, Walter Bou pivoteó y el propio Leiva cabeceó al gol. Los caleranos se animaban, ya que la victoria los dejaba a un punto de la UC. Sin embargo, a los 78', una mano dentro del área local hizo que el juez del partido Felipe González decretara penal para Colo Colo. El goleador, Paredes, se puso delante del balón y no perdonó para sellar el empate. De paso, llegó a 213 goles en Primera División e igualó la marca de Pedro "Heidi" González.

Eso sí, encendió las alarmas tras salir del campo con molestias físicas. Con este resultado, Colo Colo alcanza los 21 puntos y Calera llega a los 22, a tres del líder UC.

Garin logra su segundo título del año y alcanzará su mejor ranking histórico

TENIS. El chileno venció al italiano Matteo Berrettini por parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en la final en Munich y de esta forma continúa con su excelente temporada.
E-mail Compartir

Magnífico. Así se puede describir lo que fue el partido en el que Christian Garin (47°) venció al italiano Matteo Berrettini (37°) en la final del ATP 250 de Munich para lograr su segundo título en la temporada.

Con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1), el chileno se impuso y de esta forma alcanzará su mejor ubicación histórica en el ranking, ocupando el lugar 33° del escalafón.

En el papel, el nortino corría con ventaja. Esto porque el europeo había jugado el domingo en la madrugada la semifinal y podía acusar el desgaste físico. Pero dio pelea. El primer set fue todo para Garin. Con dos quiebres, en el cuarto y sexto juego, se llevó rápidamente el parcial por 6-1 en 35 minutos de juego.

Segunda manga

En la segunda manga, Berrettini empezó a meter más primeros servicios y todo estuvo parejo hasta el octavo game, donde el italiano rompió el saque del chileno y cerró el set por 6-3.

Y la tercera manga fue trepidante. Emocionante. Ambos jugadores se mantuvieron ganando sus servicios hasta que, en el octavo juego, Christian Garin quebró y sacaba para partido, pero el italiano devolvió el quiebre y todo se estiró hasta el tie break.

Ahí, el "Tanque" exhibió un juego arrollador y por 7-1 se quedó con el set y el campeonato.

Sin dudas, un gran torneo para "Gago", en el que venció a tres jugadores top 25, como lo son Diego Schwartzman (24°), Alexander Zverev (3°) y Marco Cecchinato (19°) , para lograr su segundo título ATP.

La U cae ante Audax mostrando un opaco nivel

CAÍDA. Los azules suman ocho partidos sin ganar.
E-mail Compartir

Después del empate 2-2 que sellaron Cobresal y Deportes Antofagasta, los laicos tenían una opción de salir de la zona de descenso. Para ello necesitaban una victoria ante Audax Italiano, pero aquello no se dio. En un duelo muy pobre de los universitarios, terminaron cayendo por 3-1 en el Bicentenario de La Florida, resultado que los mantiene en el último puesto de la tabla, como colistas exclusivos, y sin saber de victorias desde hace ocho fechas. En cuanto al desarrollo del compromiso, los de colonia golpearon desde el inicio. Apenas tras tres minutos de duelo, y luego de una mala jugada de Sergio Vittor en el fondo, Iván Ledezma se impuso en una muy mal parada defensa azul y de cabeza puso el 1-0. El tanto dejó en blanco a los pupilos de Alfredo Arias. Perdieron la pelota y, las veces que lograban armar una jugada, no conseguían llegar con peligro a campo contrario.

Así, Audax volvió a golpear a los 31', cuando tras un tiro de esquina, el venezolano Jesús Hernández recibió solo en el área rival y de primera remató para poner el 2-0 transitorio en el marcador. La visita se derrumbó. Al descanso la frustración era notoria. Herrera, el capitán de la U, fue captado por las cámaras del CDF lamentándose y se le escuchó decir "estamos cagados". Ya en el complemento los universitarios salieron con otra intensidad, aunque casi sin claridad en sus ataques. Matías Campos López descontó para la visita (90+2') lo que puso la cuota de esperanza en Arias y sus pupilos. Pero aquello duró poco. En la última jugada del partido el meta Joaquín Muñoz sacó largo e Ignacio Jeraldino le ganó la posición al defensor Lucas Aveldaño. Luego levantó la pelota sobre el cuerpo de un sorprendido Herrera para rematar a placer y poner el 3-1 que cerró el duelo.