Con el objetivo de dar a conocer en detalle la campaña del "León" de Atacama y de esta manera acercar al club a la comunidad atacameña, Deportes Copiapó y el Diario de Atacama firmaron un convenio de colaboración por lo que resta de la temporada 2019.
"Para nosotros como club es una muy buena alianza, porque a raíz de eso el diario va a estar presente en el estadio, para que todos nuestros hinchas y todo el país vean que El Diario de Atacama está con Deportes Copiapó y para nosotros por la difusión que haga el diario en la semana previo a los partidos", indicó el presidente del "León" de Atacama, Luis Galdames.
Por su parte, el gerente comercial de El Diario de Atacama, Andrés Rubilar, señaló que "estamos felices de poder estar nuevamente como auspiciador de Deportes Copiapó, habíamos estado hasta hace dos o tres años y estamos nuevamente para la temporada 2019".
Además, Rubilar aseguró estar "muy ilusionado que el equipo suba a primera, así que los vamos a acompañar en todo este año y como diario creo que es un aporte para la comunidad estar presentes con el seguimiento periodístico".
En la misma línea, el jefe de informaciones de El Diario de Atacama, Cristian Morales, manifestó que "nosotros como diario tenemos súper claro la importancia que tiene el club para la ciudad y el arraigo que debería tener el 'León' de Atacama, con no tan solo Copiapó, sino que también sus alrededores, considerando por ejemplo lo que pasa con Cobresal y Deportes Vallenar".
En ese sentido, Morales detalló que "la idea no es tan solo un tema comercial, sino también acercar el club a la comunidad y acercarnos también como medio hacia ellos, ese es el feedback que estamos buscando, el poder entregar la mejor información respecto al equipo y seguir paso a paso el camino que está recorriendo Deportes Copiapó".
Hinchas motivados
Consultado por el buen presente que atraviesa el "León" de Atacama, que marcha en la quinta posición con 15 unidades. El timonel copiapino comentó que "hemos hecho bien las cosas de local, Deportes Copiapó ha logrado tener un andamiaje futbolistico y eso va en beneficio y alegría de todos nuestros hinchas que van al estadio".
La buena campaña que se ha realizado hasta ahora, ha motivado a los copiapinos a presenciar los encuentros del "León" en el Luis Valenzuela Hermosilla. "Cada vez se acercan más personas de la tercera edad a ver nuestro espectáculo - ellos tienen la entrada gratuita - están entrando más de 250 personas de la tercera edad sin pagar entrada al Luis Valenzuela Hermosilla, a entrada de tribuna", informó Galdames, quien agregó que "es un ingreso importante el cual dejamos de percibir, pero la alegría de la gente de la tercera edad, da una satisfacción mucho más grande, es súper gratificante".
Cabe mencionar que en último encuentro en el que Deportes Copiapó goleó por tres tantos contra cero a Deportes Santa Cruz, asistieron 1.804 personas controladas al Luis Valenzuela Hermosilla, sin contar a las 250 personas de la tercera edad que entraron de forma gratuita, se superó la barrera de las 2 mil personas.