Secciones

Vallenarinos fueron parte de seminario "Experiencia del Cliente"

FOMENTO. El objetivo de la charla fue entregar herramientas para emprender.
E-mail Compartir

Emprendedores, alumnos y comerciantes participaron en un novedoso seminario "Experiencia del Cliente", cuyo objetivo principal fue entregar las herramientas necesarias para poder posicionar el negocio y aumentar las ventas, por medio de las percepciones que cada consumidor tiene al momento de elegir algún producto y llevárselo.

Ofrecer experiencias coherentes para los clientes, capacitar a los empleados con orientación al cliente, entregar una venta personalizada a cada persona que ingresa al negocio, midiendo sus emociones y tomando sus puntos de vista, fueron algunos de los "tips" que entregó el relator Alejandro Albi.

"Este enfoque no es vender por vender, sino que vendamos generando cierta identidad en el cliente, con un vínculo emocional construyendo lealtades y entregar un mejor servicio", dijo Albi.

"Estoy emprendiendo un negocio de confites. Esta charla me ha servido mucho para diferenciarnos de la competencia", dijo María Guari, estudiante de la carrera de Administración de empresas.

Del mismo modo, el seremi de Economía, Manuel Nanjarí, agregó que "queremos que cada día las pymes estén más informadas y cuenten con más herramientas que permitan el desarrollo y progreso de sus emprendimientos".