Secciones

La UC se complicó sola ante R. Central por la Libertadores

EMPATE. Fuentes anotó el 1-0 para los cruzados, pero un autogol de Fuenzalida los obliga a buscar la clasificación en Brasil.
E-mail Compartir

No lo supo aguantar. La Universidad Católica apenas empató 1-1 ante Rosario Central en Argentina y complicó en demasía sus chances de clasificación a octavos de Libertadores.

El cuadro cruzado en ningún momento dominó a su rival, mostró escaso volumen ofensivo y se vio superado en todos los aspectos del juego por el conjunto trasandino.

Con este resultado, la UC alcanza 7 puntos, los mismos que Gremio, pero los brasileños tienen mejor diferencia de gol. De acuerdo a esto, los precordilleranos deberán ir a ganar a Porto Alegre en la próxima jornada si quieren clasificar a la siguiente ronda.

En el trámite de encuentro, la UC nunca mostró algo distinto. Central se hizo del control del balón desde el primer minuto y llegaba con cierto peligro al arco del golero cruzado Matías Dituro.

De hecho, el tanto de César Fuentes a los 23' caía del cielo para el equipo que dirige Gustavo Quinteros, que se encontraba con la ventaja. Una llegada, un gol.

En el complemento, los cruzados se dedicaron a administrar su ventaja y a defender el resultado. Con nula vocación ofensiva, los precordilleranos aguantaban en campo propio e intentaban de forma esporádica salir de contragolpe.

Pero no les resultó. Central machacaba y les llegó su premio: A los 80', tras un tiro de esquina desde la derecha, Fernando Zampedri cabeceó, la pelota dio en José Pedro Fuenzalida y se coló en el arco cruzado.

Un balde de agua fría para la UC, que ahora deberá ir a ganar a Porto Alegre si quiere seguir con vida en la Libertadores. De lo contrario, la Sudamericana sería el destino copero de los chilenos.

Palestino se despidió de la Copa tras caer ante River Plate

CONMEBOL LIBERTADORES. A los "Árabes" les queda asegurar el paso a la Sudamericana frente a Alianza Lima en Perú.
E-mail Compartir

Se acabó la epopeya de Palestino en la Copa Libertadores. Las dos rondas previas que superó y sus buenas actuaciones ante gigantes continentales ya son historia. Debía sumar frente a River Plate, último campeón de América, pero perdió por 0-2 en el Estadio Monumental y quedó sin ninguna opción de clasificar a octavos.

Con la derrota, el cuadro de colonia sigue con cuatro puntos y a falta de una fecha está a cinco de su rival de turno, segundo en el Grupo A. Ahora tendrá que luchar por entrar a la Copa Sudamericana.

El equilibrio se rompió a los 30'. Tras un tiro libre de Ignacio Fernández, el central Javier Pinola se zambulló en el área y abrió la cuenta. El golero Ignacio González pudo hacer algo más.

En el complemento, parecía que el empate estaba cerca, pero Palestino sufrió otro golpe. Ignacio González salió a cortar un balonazo largo, se le soltó la pelota y la dejó servida para que Ignacio Fernández estirase la ventaja a los 62'. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

Palestino definirá con Alianza Lima el equipo que va a la Sudamericana. Los aliancistas tienen un solo punto y un partido menos con Inter de Porto Alegre. Chilenos y peruanos se jugarán sus fuchas en la última fecha en Lima.