Secciones

Eduardo Vargas le dio el empate final a Tigres ante el Morelia de Millar y Vegas

MÉXICO. Con esta diana, el oriundo de Renca llegó a los 33 goles en el cuadro "felino" y ya es el decimoséptimo máximo goleador de los auriazules.
E-mail Compartir

El delantero chileno Eduardo Vargas le dio el empate final a Tigres 3-3 como local ante Monarcas Morelia, que contó con Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, en partido por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura mexicano. Cuando el reloj marcaba el minuto 83 en el Estadio Universitario, el bicampeón de América con la 'Roja' cerró la 'guerra de goles' definiendo con un sutil toque sobre el golero Luis Malagón, tras precisa asistencia de taco de Lucas Zelarayán.

Con esta diana, el oriundo de Renca llegó a los 33 goles en el cuadro 'felino' y ya es el decimoséptimo máximo goleador de los auriazules. Las otras conquistas del dueño de casa fueron obra de Lucas Zelarayán, a los 65 y 78 minutos, mientras que Miguel Sansores (19 y 32') y Edison Flores (66') marcaron para la visita, que tuvo a Vegas y Millar los 90 minutos.

El PSG es el nuevo campeón de Francia

EUROPA. A cinco partidos del término de la liga.
E-mail Compartir

El París Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez antes de jugar frente al Mónaco en el encuentro que completará la trigésima tercera jornada, beneficiado por el empate ante el Touluose del Lille, que necesitaba la victoria.

A la cuarta fue la vencida para el París Saint Germain, que no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que salió derrotado.

En esta ocasión no necesitará puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que podrá celebrar el título ante el Mónaco, en el partido del Parque de los Príncipes, ante su afición. El Lille, que inició la jornada a diecisiete puntos del PSG necesitaba la victoria en Toulouse para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su festejo.

La conquista del título para el París Saint Germain era cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos. Pero el Lille no cumplió y el éxito ya lo tiene asegurado de forma matemática. El Lille queda a dieciséis puntos y le restan solo cinco partidos por completar. No hay opción. El París Saint Germain es campeón con cinco jornadas de antelación. Es el octavo título en la historia del club parisino. El segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo el Mónaco, en el 2017 se interpuso en el absolutismo del equipo de París.

Hoy en televisión

E-mail Compartir

La U no logra salir de su crisis, le empatan sobre el final y sigue en zona de descenso

FÚTBOL. Cuando parecía que el cuadro azul conseguía su primera victoria en la era de Alfredo Arias, Curicó le iguala en el minuto 90 y le impide festejar por segunda vez en el Torneo.
E-mail Compartir

Universidad de Chile no encuentra el rumbo. La crisis azul parece un cuento de nunca acabar y ayer sumó un nuevo episodio en esta verdadera tragedia del conjunto laico.

Los azules mejoraron en algunos aspectos e incluso parecía que iban a conseguir su segunda victoria en el torneo, y la primera en la era de Alfredo Arias, pero en el minuto 90 Curicó Unido sorprendió a todos y logró un increíble empate 3-3 que acabó con cualquier esperanza de festejo universitario. Y por momentos parecía que los azules levantaban su nivel. Llegaban con buen volumen en ataque y generaban peligro, pero les costaba finiquitar sus jugadas.

Así hasta el minuto 18. Nicolás Oroz entró al área con pelota dominada y batió con un remate cruzado al meta Jorge Deschamps. Un tanto que sirvió como desahogo para los locales.

Aunque la alegría duró poco. Cinco minutos más tarde Curicó desnudó el gran problema de los estudiantiles, su fragilidad defensiva. Esto fue aprovechado por Carlos Espinosa, quien recibió solo y puso la paridad en el Nacional. El complemento llegó con una inquietud para la U: en lo que va de torneo no había marcado goles en los segundos tiempos. Pero Leandro Benegas apareció para romper aquella mala racha. El atacante recibió tras un tiro de esquina, a los 65', se giró y metió un bombazo que fue imparable para el meta "tortero". Nuevamente la esperanza resurgía en Arias y en sus pupilos. Pero otra vez fue apagada. A los 70 minutos Heber García aprovechó una salida rápida de Deschamps y pasado la mitad de la cancha probó con un potente zapatazo que se le resbaló de las manos de manera increíble al meta Johnny Herrera, colándose en el pórtico azul.

Un golpe que parecía que iba a sentenciar el partido. Sin embargo, apareció el goleador de los laicos. Matías Rodríguez anotó el 3-2 transitorio y Arias decidió cuidar el resultado. Metió a Rafael Caroca y a Camilo Moya, en reemplazó de Benegas y Oroz. Y aquello le costó caro.

Al minuto 90 Mauro Quiroga aprovechó un centro al área, le ganó fácil la posición a Rodrigo Echeverría y batió a Herrera. Un 3-3 que derrumbó cualquier esperanza de triunfo universitario.

Con esto, la U llega a los seis partidos sin ganar en el torneo (Arias sigue sin obtener triunfos desde que asumió como técnico), llega a los 6 puntos y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla, aún en zona de descenso.

Por su parte, Curicó llega a los 9 y escala al puesto 12 de la clasificación.