Secciones

Grupo armado irrumpe en fiesta familiar y asesina a 14 personas en México

VIOLENCIA. El hecho ocurrió en Veracruz, zona petrolera disputada por varios carteles. Entre las víctimas fatales, se encuentra un menor de edad.
E-mail Compartir

Al menos 14 personas, entre ellas un menor de edad, fallecieron en Veracruz, México, luego de que un comando armado irrumpiera en una fiesta familiar preguntando por alguien apodado "El Beky", informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en un salón de fiestas del municipio de Minatitlán, una zona petrolera al sur de Veracruz, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que tiene su costa en el Golfo de México.

Los sujetos armados preguntaron por alguien que respondía al apodo de "El Beky" y poco después comenzaron a disparar.

En el hecho, al menos murieron siete hombres, cinco mujeres y un menor, junto a otra persona sin identificar, debido a que falleció horas después de ocurridos los disparos; mientras que otros tres hombres y una mujer, hasta ayer, permanecían lesionados.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, "El Beky" es aparentemente propietario de un bar en ese mismo municipio pero, al cierre de esta edición, las autoridades no habían informado sobre la posible causa del ataque.

Búsqueda

Fuerzas federales y estatales iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar del ataque, reportó Associated Press.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, escribió en su cuenta de la red social online Twitter que "no habrá impunidad" en el caso, "a pesar de las eternas investigaciones de la FGE (Fiscalía General de Justicia). Seguiremos con más detenciones".

"Con capacidad y honestidad vamos a tranquilizar nuestro bello estado", dice el video que García tiene anclado en el inicio de su cuenta en la red social, donde sale acompañado del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el contexto de la campaña electoral del año pasado.

Veracruz, según fuentes de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano consultadas por el diario español El País, es una zona en disputa por los carteles de Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y El Golfo.