Secciones

Deportes Copiapó espera hundir aún más a un herido San Luis de Quillota

PRIMERA "B". El "León" de Atacama se enfrentará a los "Canarios" a las 19 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, con la ilusión de obtener los tres puntos y así meterse de lleno en la lucha por la zona de liguilla para el ascenso.
E-mail Compartir

Por la novena fecha del campeonato de Primera "B", Deportes Copiapó y San Luis de Quillota chocarán en un partido de "seis puntos", en razón de los dispares objetivos que tiene cada escuadra en el presente torneo.

El "León" de Atacama viene envalentonado, en la última fecha derrotó con autoridad al "Torreón" por dos goles contra cero, con goles de sus dos artilleros, Francisco Vazzoler (de penal) y Maximiliano Quinteros y quiere los tres puntos para meterse de lleno en la zona de liguilla.

En la vereda de enfrente, San Luis, que viene descender de la Primera División, al parecer viene en caída libre. De hecho, a principios del mes de abril (ver secundaria) destituyeron al técnico Nicolás Frutos, tras un interinato llegó el entrenador argentino Darío Franco, el ex DT de U. de Chile tuvo un triste debut y los canarios cayeron derrotados 0-3 ante Cobreloa en Calama.

Deportes Copiapó

En las huestes del "León" se vivió una semana tranquila, a juicio del DT copiapino, Héctor Almandoz, manifestó que "fue una semana importante, porque uno le da valor a lo que se hizo en el fin de semana y ese gran sacrificio por el cual se sumaron tres puntos más y de local, en casa y con nuestra gente, creo que nos da mucha más alegría y nos da más responsabilidad para seguir por este camino".

Sobre el rival de turno, el técnico del "León" pone los paños fríos pese a que están pasando por un mal momento, dada la llegada del nuevo entrenador Darío Franco. "Hay una gran motivación de los jugadores por este nuevo proceso, que siempre cuando viene un entrenador cambian los aires, cambia el autoestima de todo el plantel, porque el que no juega tiene la chance de jugar y el que no está jugando quiere guardar su lugar", dijo Almandoz, quien agregó que San Luis "es un equipo que tiene individualidades importantes". Razón por la cual tomará los debidos resguardos.

Aún así, el estratega del conjunto copiapino espera que el equipo sea "protagonista". y expresó que espera un Deportes Copiapó "que tome la iniciativa del partido que intentemos ir a buscar la pelota en territorio rival, porque esa es una mística que el grupo ya lo tiene, ya el grupo lo tiene y se lo hemos metido en la cabeza de los muchachos y ellos se sienten cómodos también".

Si bien el técnico de Deportes Copiapó aún no define la oncena titular, puesto que la va a fijar hoy en la mañana, es probable que mantenga la misma base, por lo que formaría con Hernán Muñoz en la portería, línea de cuatro en el fondo con Lukas Soza, Diego García, Juan Pablo Andrade y Kevin Egaña, Fredy Munizaga, Eduardo Puchetta, Ronald González y Jefferson Castillo en el medio terreno, Francisco Vazzoler y Maximiliano Quinteros en ataque.

San Luis

En una conferencia de prensa que fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del conjunto canario, el entrenador de San Luis, Darío Franco, analizó al equipo de Deportes Copiapó e indicó que "ahora de cara a lo que viene, vamos a enfrentar a un equipo que juega realmente bien, que es dinámico, que intenta siempre jugar con pelota a ras de suelo, inicia desde atrás, tratando de no dividir la pelota".

Sobre como enfrentarlo, Darío Franco sostuvo que "tenemos que imponer nuestra forma, nuestro orden táctico para tratar de neutralizar lo avances del rival y proponer nuestra manera de atacar y tratar de hacer ver mal al equipo de Copiapó".

En la "B" ya van cinco entrenadores despedidos en apenas ocho fechas

"CORTADOS". En detalle, fueron las escuadras de San Felipe, Ñublense, San Luis, Deportes Melipilla y Magallanes quienes optaron por un cambio.
E-mail Compartir

Los cuchillos están afilados en la Primera B. En ocho fechas ya se han ido cinco técnicos. Las ansias por pelear el ascenso o el miedo a perder la categoría producen decisiones rápidas.

El martes un nuevo miembro se sumo a la desgraciada lista: Jorge "Coke" Contreras. Su estancia en Melipilla inició en enero y finalizó el último fin de semana luego de la derrota con Unión San Felipe, último en la tabla hasta ese momento. Los "Potros" marchan en la duodécima posición, a solo tres puntos de San Luis, elenco que estaría descendiendo.

Un día antes, Magallanes desvinculó a Óscar Correa tras caer con Santiago Wanderers en el último minuto. El entrenador había asumido en mayo del año pasado y en su primera campaña remató decimotercero en el torneo, a solo dos puntos del descendido San Marcos de Arica. En esta temporada solo registraba una victoria.

A comienzo de abril , San Luis cesó a Nicolás Frutos. El argentino, que dirigió al Anderlecht belga en Champions League, nunca pudo ganar con los quillotanos. Sumó cuatro empates y dos derrotas. Su reemplazante Darío Franco, de pobre paso por la U de Chile, tuvo un triste debut. Cobreloa lo goleó en Calama.

Mientras Frutos se iba de la Quinta Región, Germán Cavalieri, ex Palestino, era despedido de Ñublense. Con él a cargo, los chillanejos marchaban en la penúltima posición del ascenso.

En San Felipe tampoco hubo paciencia. Andrés Yllana no sumaba ninguna unidad en cuatro fechas, era el colista absoluto y el 11 de marco se convirtió en el primer técnico despedido, a menos de un mes del inicio de la competencia. En el Valle del Aconcagua no estaban los ánimos para despedidas cordiales ni buenos deseos.

"El Directorio decidió hoy la desvinculación del técnico Andres Yllana por la pobreza futbolística demostrada por el equipo", escribió el "Uni-Uni" en su cuenta de twitter. En la división de plata del fútbol nacional no hay paciencia para nadie.