Secciones

Museo de Nueva York no realizará cena de homenaje a Bolsonaro

E-mail Compartir

El Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York no albergará una cena de gala programada tiempo atrás, en la que se realizaría un homenaje al Presidente brasileño, Jair Bolsonaro. "Con respeto mutuo por el trabajo y los objetivos de nuestras organizaciones individuales, acordamos conjuntamente que el museo no es el lugar ideal para la cena de gala de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos", dijo el museo en su cuenta de Twitter. La institución agregó en la publicación que el evento tradicional "tendrá lugar en otro sitio, en el día y hora previstos". Bolsonaro fue escogido para recibir el premio de "Persona del Año" de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, en la cena de gala de este 14 de mayo.

Cada año, la cámara escoge a dos personalidades, una brasileña y otra estadounidense, y las premia en su gala, a la que asisten más de mil personas. Tras un tsunami de quejas por el homenaje a Bolsonaro en su sede, entre otros de activistas del medio ambiente, el museo expresó la semana pasada preocupación por el asunto e indicó que estaba reconsiderándolo y luego lo canceló.

Continúan los comentarios por censura en "Games of Thrones"

HBO. Imágenes cortadas corresponden a un encuentro sexual.
E-mail Compartir

La censura del contenido audiovisual occidental que se exhibe en China no es algo nuevo. Y este fin de semana los afectados fueron los fanáticos de "Game of Thrones" del gigante asiático, ya que el primer capítulo de la octava temporada de la serie duró menos que en el resto del mundo.

La empresa tecnológica que transmitió el estreno de forma simultánea con HBO se llama Tencent, y es la única que posee los derechos para hacerlo, según informa CNN. Sin embargo, la compañía habría cortado seis minutos de los 54 que duraba el episodio.

Pensé que el que fuera censurada significaba que solo cortarían las escenas de cama", escribió una desilucionada fan en la red social Weibo, según informa The Guardian.

Las escenas cortadas corresponden principalmente a imágenes del encuentro sexual de un personaje con prostitutas, un zoom de personas siendo asesinadas por flechas y un hacha, y el segundo en que uno de los personajes maldice, asegura CNN.

"Cuando estaba mirando ni siquiera estaba preocupado de que mi padre estuviera allí, incluso las escenas de peleas están cortadas, ¿para qué molestarme en mirar?", cita a un usuario el medio británico.

La serie se caracteriza por contener imágenes de lucha y de encuentros sexuales, de hecho, se cree que habrá un capítulo en el que principalmente se desarrollará la "Gran Batalla" entre los caminantes blancos y los vivos.

Esta pelea sería la más importante y la más esperada de la producción televisiva, y -basándose en cómo ha sido la serie hasta ahora- seguramente será muy explícita. "Tencent nos está haciendo pagar para ver una versión castrada de Game of Thrones", alegó un usuario en Weibo.

La popular serie batió el récord de audiencia de HBO en el estreno de su octava temporada, alcanzando los 17,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos. Tal como en este caso de censura, en febrero de este año se transmitió en el país asiático una versión alterada de la ceremonia de los Oscar, específicamente del discurso de Remi Malek sobre "Bohemian Rhapsody". En ese entonces, el actor dijo que la película trataba sobre un "hombre gay", lo que fue subtitulado como un "grupo especial" por la cadena de televisión MangoTV.

Vuelven a exhibir dos cuadros de Van Gogh robados en 2002

ARTE. Tras pasar por la mafia italiana las obras retornan a Amsterdam.
E-mail Compartir

redacción

Dos cuadros del pintor holandés Vincent van Gogh, robados hace 14 años y recuperados en 2016 de manos de la mafia italiana, vuelven a exhibirse en Amsterdam tras haber finalizado los trabajos de restauración, informó este martes la pinacoteca.

El Museo Van Gogh anunció en un comunicado que los dos lienzos, "Vista del mar en Scheveningen" (1882) y "Congregación dejando la iglesia reformada en Nuenen" (1884-1885) se exhibirán a partir de mañana de forma permanente, "después de un tratamiento de conservación" necesario tras el estado en el que quedaron ambos cuadros por el robo.

El robo y las

En diciembre de 2002, dos hombres se subieron al techo del museo con una escalera, rompieron una ventana y se llevaron ambos lienzos. En 2016, las dos obras fueron recuperadas en Italia y trasladadas a Amsterdam, donde pasaron dos años en el estudio de conservación del museo, y fueron examinadas y restauradas.

A "Vista del mar en Scheveningen" le faltaba una pieza "considerable" de pintura en la esquina inferior izquierda, que se rellenó con un molde impreso en 3D desarrollado a partir de exploraciones e investigaciones para replicar el relieve de los trazos originales.

La otra pintura apenas sufrió daños, pero estaba cubierta con una capa de barniz brillante no original que había adquirido un color amarillo: esta capa fue eliminada y los colores ahora son mucho más frescos, especialmente el del cielo, añade la nota. Los marcos antiguos también fueron destruidos por los ladrones, por lo que el museo tuvo que poner unos nuevos.

"Los comisarios han hecho un trabajo brillante y las pinturas volverán a exhibirse permanentemente en todo su esplendor, para que todos las vean", celebró el director del Museo Van Gogh, Axel Rüger.