Redacción
Son cada vez más los adultos mayores chilenos que con sus familias o agrupaciones eligen como destino a la Región de Atacama para pasar sus vacaciones y toda la oferta turística de la zona llegó con "camas y petacas" a la "Primera Feria Vacaciones Tercera Edad" en Santiago en donde se hicieron presente en el puesto de Atacama muchas personas, Francisco Saavedra y el programa "Hacedor de Hambre", que degustó ostiones.
Alejandro MartÍn, director regional de Sernatur Atacama, realizó una buena evaluación del stand de Atacama al cual visitaron en dos días más de 600 personas y es optimista respecto a lo que viene en cuanto a la preparación de nuestra zona. "Están todas las expectativas cumplidas de esta primera feria y por todos lados tenemos una buena evaluación de la feria", indicó la autoridad, ratificando a los favoritos de los adultos mayores que viven fuera de la Región de Atacama. "Caldera- Bahía Inglesa, Pan de Azúcar y el Valle del Huasco son los lugares más visitados por la tercera edad en Atacama", señaló.
"El destino Caldera y el Parque Nacional Pan de Azúcar ha sido por años parte del programa, ya que por sus paisajes y clima privilegiado es, sin lugar a dudas, un destino ideal para los adultos mayores" agregó Martín. El director de Sernatur Atacama señaló que "nuestros programas sociales han permitido, por una parte, asegurar flujos en temporada de menos llegadas de turistas hacia nuestros destinos, combatiendo así la marcada estacionalidad con la que contamos. Por otro lado, aseguran a los adultos mayores y las personas de menores ingresos la posibilidad de disfrutar de las bondades de nuestra bella y única Región de Atacama".
Más de veinte destinos turísticos estuvieron disponibles para los adultos mayores en la "Primera Feria Vacaciones Tercera Edad", evento que buscó promover la oferta de las dieciséis regiones del país que se comercializan mediante el programa homónimo de Sernatur. La feria tuvo lugar en el hall de la institución, ubicado en Providencia y los asistentes tuvieron a su disposición la oportunidad de reservar sus próximas escapadas durante los días de realización del evento.