Secciones

De atrás picó el "Cacique" y derrotó a O'Higgins en Macul

PRIMERA DIVISIÓN. Colo Colo iba perdiendo 0-2 ante los dirigidos por el "Fantasma" Figueroa, pero lo dio vuelta - con gol de Paredes incluido - sobre el final del partido.
E-mail Compartir

Redacción

Colo Colo pasó de la pena a la euforia frente a O´Higgins en el Estadio Monumental. Al entretiempo perdía por 0-2 y no jugaba bien, pero volvió virado de camarines. Con un gol de Esteban Paredes en la agonía, terminó ganando por 3-2, en encuentro válido por la octava fecha del torneo nacional.

Así, el "Cacique" llegó a dieciséis puntos e igualó a Universidad Católica en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Solo dos unidades lo separan del líder de Unión Española.

La efectividad estuvo del lado de la visita en la primera mitad. Los celestes exprimieron al máximo sus dos llegadas. A los 10' Juan Fuentes aprovechó una serie de rebotes en el área colocolina para abrir la cuenta y a los 37' Maximiliano Salas coronó una contra con un gran remate desde fuera del área.

El "Cacique" era dueño de la pelota, pero no tenía movimientos ni aceleración para romper el cerco rancagüino. Jorge Valdivia aparecía solo a cuentagotas y a Esteban Paredes no le quedaba una. Pero antes de que comenzara la desesperación, llegó el descuento. Cristián Gutiérrez desbordó por la izquierda y Gabriel Suazo remató en área chica a los 46'.

El gol desató a los albos, que inclinaron la cancha y no dejaban salir al conjunto de la Sexta Región. El empate cayó en los 64' con un gol olímpico. Gabriel Costa pateó un tiro de esquina, Pablo Mouche hizo pantalla y confundió a Miguel Pinto.

Las piernas pesaban y parecía que el encuentro estaba condenado a la igualdad. Sin embargo, Paredes tenía algo que decir. Iván Morales reventó el travesaño y el artillero, casi de rebote, terminó dándole la victoria al elenco de Pedrero en los 89'.

Con la diana, quedó a cuatro dianas del récord goleador de Francisco "Chamaco" Valdés, a cuatro de la historia. En el año de su retiro, Colo Colo lo sigue disfrutando.

El West Ham perdió en su visita al Manchester United con dos penales

LIGA INGLESA. El equipo que dirige Manuel Pellegrini no pudo ante los "Diablos Rojos", donde el artillero Alexis Sánchez no sumó minutos tras su lesión.
E-mail Compartir

No levanta cabeza. El West Ham de Manuel Pellegrini cayó 2-1 ante el Manchester United - donde el delantero chileno Alexis Sánchez no fue citado - en Old Trafford por la fecha 33 de la Premier League.

Con dos penales ejecutados por Paul Pogba (19' y 80') el elenco mancuniano se quedó con la victoria sin un gran juego. En tanto, los "Hammers", que descontaron a través de Anderson a los 50' hicieron un buen segundo tiempo, pero no les alcanzó.

Con este resultado, el West Ham suma su tercera derrota consecutiva y se estanca en la mitad de la tabla con 42 unidades. En tanto, la escuadra de Alexis alcanza 64 puntos y marcha en el quinto puesto.

El "ingeniero" es cada vez más cuestionado por la parcialidad "Hammer", dado que no se han cumplido las expectativas en esta temporada.

Hoy en televisión

E-mail Compartir

Vidal fue titular en opaco empate del FC Barcelona

LIGA ESPAÑOLA. El cuadro catalán igualó con la S.D. Huesca, colista del torneo.
E-mail Compartir

Arturo Vidal volvió a la titularidad en el Barcelona ante el Huesca . Era el duelo del puntero contra el colista, el de la mejor diferencia de gol contra la peor. Sin embargo, esas enormes diferencias no se hicieron notar y el encuentro acabó en un deslucido empate sin goles por la fecha 32 del campeonato hispano.

El técnico Ernesto Valverde, pensando en el partido de Champions con el Manchester United, no llevó a Lionel Messi ni al banco y tiró a varios suplentes al ruedo. En ese escenario, el "Rey" dio un paso hacia delante.

Ocupando el puesto de Sergio Busquets, gobernó en la mitad de cancha, aportando quite y claridad a la hora de pasar la pelota.

Pero el partido fue una monotonía de principio a fin. Si bien el elenco blaugrana tenía la pelota, no tenía movimientos ni velocidad para abrir la defensa del dueño de casa, que lucha desesperadamente por zafar de la sombra del descenso.

Un mano a mano dilapidado por Ousmane Dembélé en la primera mitad y un remate de Malcom que azotó el poste a la vuelta de camarines fueron las llegadas más claras de los catalanes.

La igualdad dejó al cuadro culé con 74 puntos, doce más que el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor. Con "La Liga" española ya abrochada, la meta es la tan ansiada Champions League.