Carabineros detuvo a joven tras agresión en Copiapó
POLICIAL. La víctima lo reconoció como la persona que lo golpeó en la cabeza con una botella.
Eran cerca de las 4.30 horas de ayer cuando un poblador fue detenido porque supuestamente estaba implicado en una agresión ocurrida en calle O'Higgins en Copiapó.
Según fuentes policiales, funcionarios de Carabineros observaron a un grupo de personas saliendo desde un local comercial en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta.
Posteriormente, un taxista les avisó que desconocidos estaban golpeando a una persona en calle O'Higgins. Por ello, funcionarios policiales concurrieron a lugar, recordando que había un grupo de personas corriendo en esa dirección. Fue así como detuvieron a uno de los presuntos autores de la agresión, mientras que la víctima tenía lesiones en su cabeza, ya que había sido golpeado con una botella.
Debido al episodio, hubo una detención de un joven de 18 años, quien habría sido reconocido por la víctima como quien lo golpeó en la cabeza.
La víctima fue derivada al Hospital Regional para la constatación de lesiones y preliminarmente se estableció que tenía lesiones leves, sin embargo debían hacerle un escáner.
El fiscal de turno, dispuso que el presunto involucrado en el hecho fuera formalizado por el delito de lesiones menos graves, aunque eso podía variar, ya que al momento de la audiencia no se contaba con información del scanner, ya que no estaba operativo. El imputado luego de la audiencia recuperó su libertad.
El afectado según la información dada a conocer en la audiencia de formalización de cargos, tenía lesiones de carácter leve y tras ser atendido en el recinto asistencial fue dado de alta.
En tanto, consultado el Hospital Regional por el estado del scanner se informó que "el equipo estuvo funcionando normalmente sin problemas durante todo el día de ayer".
Lesiones
Cuando la lesión no produce enfermedad o incapacidad para el trabajo se considera una lesión de carácter leve. Existe una lesión constitutiva de delito cuando se produce un daño o detrimento corporal que afecte la salud individual, siempre y cuando este daño se produzca sin intención de matar a la víctima. Se produce una lesión cuando una persona hiere (rompe la carne o los huesos con un instrumento cortante, punzante o contundente), golpea o maltrata a otro. Las penas asignadas a este delito dependen de diferentes criterios: i) duración de los efectos de la lesión; ii) gravedad y permanencia de los efectos lesivos en la vida futura de la víctima; y iii) la forma de producir la lesión.