El astro brasileño Pelé tuvo que ser hospitalizado en la madrugada de este miércoles, poco después de mantener un encuentro con el futbolista francés Kylian Mbappé.
El ex jugador de 78 años sufrió una crisis de tetania en la habitación del céntrico hotel de la capital en el que pasaba la noche, y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital.
El entorno de "O Rei" indicó que la hospitalización fue una medida preventiva y que su vida no corre peligro.
El tres veces campeón del mundo mantuvo un encuentro ante la prensa en París con Mbappé en el marco de una campaña publicitaria.
El patrocinador había previsto el acto con anterioridad, pero un problema de salud de la leyenda brasileña le impidió trasladarse a la capital francesa.
Crisis de tetania
La tetania es un trastorno caracterizado por un aumento de la excitabilidad de los nervios, espasmos musculares dolorosos, temblores o contracciones musculares intermitentes, producidos en el mayor de los casos por el bajo nivel de calcio en la sangre.
Cabe recordar que el calcio es una sal importante para el funcionamiento del cuerpo, especialmente en la función del corazón y de los músculos, siendo una ausencia prolongada de ella la razón de tener huesos quebradizos y con tendencia a las fracturas.
"O Rei" elogió a Kylian Mbappé
Previo a su hospitalización, Pelé participó en un acto publicitario con el francés Kylian Mbappé, a quien dijo que su estilo de juego es el de un brasileño. "Tu estilo, tu forma de jugar, son latinos, diría brasileños. Una pena que no hayas jugado en el Santos", bromeó la leyenda del fútbol en relación a su exequipo, mientras el delantero campeón del Mundo con la selección gala en el 2018 no ocultó su emoción, aseguró estar "cumpliendo un sueño", uno más de los que lleva a sus 20 años, en los que sigue la estela de "O Rei".