Secciones

El CEFF Copiapó ratificó su buen arranque de temporada goleando a Curacaví FC

TERCERA "B". Con un "hattrick" de Yerco Ramos y un golazo de Diego Cuello, el elenco copiapino se impuso por 4 goles contra 1. Conchalí será el próximo rival. PUGILISMO. Deportistas en proyección de la comuna puerto, Vallenar y Tierra Amarilla, protagonizaron una atractiva jornada.
E-mail Compartir

El CEFF Copiapó venía de ganar 2-1 en condición de forastero al equipo de Cultural Maipú y ayer en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el elenco copiapino confirmó su buen inicio en el torneo de la Tercera División "B", goleando por 4 tantos a 1 a Curacaví FC, que el año pasado había ganado la fase regular del certamen.

Primer Tiempo

En la primera etapa, Curacaví FC empezó presionando la salida del equipo local, sin embargo, conforme fueron avanzando los minutos, el CEFF Copiapó no perdió la calma y equilibró la balanza, disponiendo de opciones de riesgo para vulnerar la valla visitante.

Fue así como al minuto 24, cayó el primer gol de la tarde, cuando Yerco Ramos le hizo un "globito" al portero Agustín Veliz para poner el 1-0 en favor del CEFF.

El mismo Yerco Ramos fue el encargado de ampliar las cifras al minuto 37, cuando Felipe Araya realizó una rápida transición al ataque y le cedió el balón a su compañero, quien con un toque sutil puso el 2-0 en el marcador.

El descuento de la visita se produjo cuatro minutos más tarde, a los 41', cuando Frances Sepúlveda ganó linea de fondo y sacó el centro, el esférico le cayó a los pies de Oscar González, quien con un derechazo batió al meta local Brandon Carrasco, para poner las cifras 2-1, con ese marcador se fueron al descanso.

Complemento

Como la distancia entre ambas escuadras era corta, Curacaví se fue en busca del gol de la paridad, razón por la cual el técnico del CEFF, Francisco Michea, dispuso del ingreso de Diego Cuello por Keny Galleguillos a los 56', esa sustitución le generó réditos al local a los 58', ya que el propio Diego Cuello, ejecutó un perfecto tiro libre que puso las cifras 3-1 en favor del CEFF y de paso la lapida del encuentro, la visita quedó tan golpeada que dos minutos más tarde, a los 60' Yerco Ramos convirtió su tercer gol personal, "hattrick" y la pelota para la casa.

De ahí en más, el CEFF administró la ventaja ante un rival que se mostró más bien resignado, el marcador no se movió más y el CEFF se quedó con los tres puntos.

Lo que viene

Con este resultado, el elenco copiapino suma seis unidades y se mete en el pelotón de avanzada de la zona norte y en la próxima fecha, el CEFF Copiapó visitará a EFC Conchalí, mientras que Curacaví FC recibirá a Maipú Unidos, otro debutante de la Tercera División "B" en la temporada 2019.


Chañaral vivió una intensa velada de boxeo nocturno

Una gran velada de boxeo se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo de Chañaral, el evento organizado por el Club Boxeo Portuario ofreció once combates de alto vuelo, protagonizados por jóvenes pugilistas de la comuna, del Club Nido de Águila de Tierra Amarilla y del Club Godfrey Stevens de Vallenar.

La jornada deportiva, que contó con un buen marco de público, era un evento a beneficio, que tenía por objetivo la obtención de un nuevo ring para fomentar la práctica de esta disciplina. Al respecto, el presidente del club chañaralino, José Cruz, indicó que "ha sido una linda noche para levantar el boxeo, la respuesta de la gente y la meta que nos hemos puesto para obtener en forma definitiva un ring propio, nos permitirá poder definitivamente levantar este deporte que ha dado grandes satisfacciones a este puerto".

El propio José Cruz protagonizó un intenso combate y derrotó a su oponente, el vallenarino Andrés Ramos. Los certeros golpes en las costillas provocaron un nocaut técnico.

El balance de la velada boxeril dejó un saldo de siete combates ganados por el Club Godfrey Stevens de Vallenar, dos por el Club Boxeo Portuario de Chañaral, un empate y un triunfo para el Club Nido de Águila de Tierra Amarilla.